En el marco de un ajuste a las jubilaciones de privilegio, el Gobierno está revisando 13 casos, pero excluye a Zulema Yoma, quien sigue percibiendo la asignación especial por parte de su difunto esposo, el ex presidente Carlos Menem.
MIRÁ TAMBIÉN | El costo de crianza en el país subió 4% en octubre
El Gobierno de Argentina está avanzando en la revisión de 13 jubilaciones de privilegio, en línea con el fallo contra Cristina Kirchner, pero ha descartado modificar la pensión que recibe Zulema Yoma, viuda del ex presidente Carlos Menem. A pesar de las críticas y la polémica generada, el Ejecutivo sostiene que el caso de Menem es diferente al de Kirchner, ya que, según altos funcionarios, «la línea política es quitarle el beneficio al condenado, no al beneficiario», señalando que Menem está muerto y, por lo tanto, no se le aplicará la medida.
El gobierno de Alberto Fernández se encuentra enfocado en la quita de pensiones a personas que han sido condenadas, como es el caso de Cristina Kirchner, quien aún recibe una pensión junto con la de su difunto esposo, Néstor Kirchner, por un total de $21.000.000 netos. La Casa Rosada tiene listos los argumentos jurídicos para defender la medida en caso de que Kirchner decida llevar el asunto ante la Justicia, basándose en la confirmación de su condena en la causa Vialidad, que sería un indicio de «mal desempeño» y «vulneración del honor de la magistratura», conforme al artículo 36 de la Constitución Nacional.
Fuente: TN
Foto: Archivo