A tan solo un día del fallecimiento del Papa Francisco, el Gobierno argentino participó de una misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Fue el primer homenaje oficial encabezado por representantes nacionales en el país, previo al viaje del presidente Javier Milei al Vaticano para asistir al funeral del sumo pontífice.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro cardenales argentinos votarán al sucesor de Francisco
En representación del Ejecutivo estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller, Gerardo Werthein; y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, junto a su subsecretario, Agustín Ezequiel Caulo. Los funcionarios se ubicaron en las primeras filas del templo ubicado frente a la Plaza de Mayo, en un acto cargado de emoción y respeto institucional.
La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Mendoza y titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien ofició como anfitrión del encuentro. El homenaje incluyó oraciones de líderes de diferentes religiones, reflejo del diálogo interreligioso promovido por Francisco durante su pontificado.
MIRÁ TAMBIÉN | El consumo masivo cayó un 0,3% en abril de 2025
“Este diálogo muestra lo que era su personalidad”, destacó uno de los voceros del Gobierno, haciendo referencia al legado ecuménico del papa argentino. El clima fue de recogimiento, con una fuerte presencia simbólica de distintas comunidades religiosas que se acercaron a despedir a quien supo ser un referente espiritual y político para el mundo.
El presidente Milei partirá en las próximas horas rumbo a Roma junto a una comitiva reducida, que incluirá a varios de los funcionarios presentes en la Catedral. En el Vaticano se unirán a los miles de fieles y autoridades globales que asistirán a los funerales del primer Papa latinoamericano de la historia.
Fuente: Infobae.