domingo 20 septiembre 2026

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 12:05 20/09 | downtack.com

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso. La lista contempla proyectos viales, acueductos, plantas potabilizadoras y sistemas de saneamiento.

El proyecto será enviado al Congreso el lunes y tomará estado parlamentario el martes 15 de septiembre. Entre las provincias cuyos pedidos serán contemplados aparecen Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Chaco, Chubut, Corrientes, Salta y Jujuy.

Entre Ríos aparece como uno de los casos con mayores avances. Allí se incluirán proyectos de agua potable para Concordia, la ampliación del sistema de Diamante y obras cloacales en Villaguay. Mendoza también tendrá incorporadas iniciativas como la continuidad de trabajos en la Ruta Nacional 40, los puentes sobre el río Mendoza en Anchoris y la conexión vial hacia San Juan.

MIRÁ TAMBIÉN: Expertos argentinos analizan el riesgo de una IA fuera de control

En Chubut, la planificación contempla la presa Nacimiento del Río Senguer y un nuevo sistema de abastecimiento de agua para Comodoro Rivadavia. También aparecen proyectos en otras provincias, como la Red de Acueductos y Plantas Potabilizadoras de Albigasta, el Acueducto de Vipos en Tucumán y el Segundo Acueducto del Interior en Chaco.

La incorporación de una obra al Presupuesto no significa necesariamente que comenzará en 2027 ni que será financiada íntegramente por Nación. En algunos casos permitirá garantizar la continuidad de contratos existentes, mientras que en otros habilitará partidas o dejará abierta la posibilidad de avanzar mediante futuros convenios.

La discusión presupuestaria será además una instancia de negociación política con los gobernadores. El Ejecutivo busca avanzar en infraestructura y acuerdos legislativos en paralelo, mientras procura mantener el equilibrio fiscal como condición central del proyecto.

Investigan el incendio de una camioneta en un barrio de Esquel

El hecho fue advertido a través del Centro de Monitoreo Local, que alertó a la Policía sobre el incendio del vehículo. Al lugar acudieron varios móviles policiales y posteriormente se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios.

Día del Jubilado: el ISSyS celebra con un sorteo especial

El organismo provincial reconoce el compromiso y el aporte de quienes, con años de trabajo y dedicación, han contribuido al crecimiento de la provincia y de sus comunidades. Este domingo cierra la inscripción para participar por los premios.

Muere una mujer de Puerto Madryn en trágico vuelco en la Ruta Nacional 3

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2:30, a la altura del kilómetro 1400 de la ruta nacional, según la información difundida durante las primeras horas de la mañana.

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán y fue percibido en otras provincias

El temblor fue sentido principalmente dentro de viviendas y edificios, donde algunas personas señalaron que el movimiento las despertó durante las primeras horas de la mañana. La profundidad del fenómeno contribuyó a reducir sus efectos en la superficie.

Compartir

spot_img

Popular