El Gobierno volvió a defender los viajes al exterior sin cuotas: “No podemos financiarlos en pesos a tasa fija”

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 03:35 24/10 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al equipo de Hacienda en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, en lo que configuró la primera reunión del gabinete económico tras la elección de noviembre.

Tras la reunión, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, brindó una conferencia de prensa. Allí, la funcionaria se refirió a la reciente suspensión en el financiamiento para la compra de paquetes y pasajes al extranjero.

“Lo que hacemos es cuidar las reservas para tener los dólares suficientes y seguir creciendo”, expresó al referirse a la medida.

“Al mismo tiempo que no podemos subsidiar viajes al exterior en cuotas fijas en pesos, hicimos modificaciones para que los empresarios puedan hacer pagos adelantados de importación de maquinarias que necesitan para producir”, recordó.

“No queremos castigar a nadie ni nos parece mal que la gente viaje al extranjero, lo que no podemos es financiarlo en pesos a tasa fija”, resumió Todesca.

El presidente Alberto Fernández encabezó desde las 10.30 en la Casa Rosada la reunión de gabinete económico, de la que participaron, además de Todesca Bocco, el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Producción, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

También estuvieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y -por videoconferencia- el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En los próximos días, el Gobierno nacional debe presentar en el Congreso el plan plurianual que prometió enviar al Parlamento en los primeros días de diciembre.

Se trata de de un proyecto que consensuará un programa económico y que contemplará la negociación que se viene conversando con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de US$ 44.000 millones contraída durante la gestión de Mauricio Macri, en momentos en que el Gobierno encara una estratégica negociación con el organismo.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular