lunes 7 septiembre 2026

El Gobierno y las empresas de electricidad comenzarán a discutir las nuevas tarifas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 17:36 07/09 | downtack.com

El Gobierno dio inicio al procedimiento de «adecuación transitoria» de las tarifas de la energía eléctrica con el objetivo de establecer un Régimen Tarifario de Transición, hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación.

Lo hizo a través de las resoluciones 16/2021 y 17/2021 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la primera de ellas se convoca a las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edenor y Edesur, a participar del mismo.

En la segunda resolución, la convocatoria es para las transportadoras Transener, Tranba (Buenos Aires), Transpa (Patagonia), Transco (Comahue), Transnea (Noreste), Transnoa (Noroeste) y Distrocuyo y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Ambas resoluciones determinaron que el ENRE facilitará la realización de diversas instancias de participación ciudadana, convocando a tal fin a las personas usuarias y a las asociaciones de defensa del consumidor, a fin de ser informados de las distintas etapas del citado procedimiento, garantizando su publicidad y el derecho de acceso a la información.

El Ente remarcó que “en las adecuaciones tarifarias transitorias se deberá atender a garantizar la continuidad de la normal prestación de los servicios, como así también la implementación de los mecanismos de participación ciudadana correspondientes”.

También destacó que “la participación de los usuarios y usuarias con carácter previo a la determinación de la tarifa, constituye un factor de previsibilidad, integrativo del derecho constitucional a una información adecuada y veraz”.

Asimismo, subrayó que esta intervención “otorga una garantía de razonabilidad para el usuario y la usuaria y disminuye las estadísticas de litigiosidad sobre las medidas que se adoptan”.

El Ente puntualizó que con las audiencias públicas “se busca reducir la asimetría de información entre las empresas distribuidoras, las personas usuarias y el organismo de control”.

Causó destrozos en la casa de su madre y tiene prohibido acercarse

Un hombre de 34 años fue imputado en Esquel por causar destrozos en la casa de su madre. La Justicia le prohibió acercarse durante 30 días.

Puerto Madryn: qué hacer si aparece un animal varado en la costa

Especialistas de Refaunar recomendaron no tocar ni intentar mover a los animales varados, ni ingresar al mar para "rescatarlos".

Ecuador: jubilados y trabajadores protestaron contra la venta de bienes del IESS

Jubilados, trabajadores y afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se movilizaron este lunes en Quito para rechazar el plan del Gobierno de Daniel Noboa de vender activos patrimoniales de la institución, valuados en más de 2.000 millones de dólares.

Charles Leclerc se someterá a nuevos estudios y está en duda para el GP de España

Charles Leclerc encendió las alarmas en la Fórmula 1 luego del fuerte accidente que sufrió durante el Gran Premio de Italia, cuando perdió el control de su Ferrari en la curva Parabólica y terminó impactando contra el muro a más de 170 km/h.

Compartir

spot_img

Popular