lunes 14 septiembre 2026

El Gobierno ya trajo a los primeros pasajeros chubutenses desde Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 02:05 14/09 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, coordinó el regreso a la provincia de chubutenses que se encontraban en Buenos Aires. Los primeros dos colectivos llegaron esta madrugada con pasajeros cuyo destino era Puerto Madryn, Trelew y Rawson. 

Al respeto, el subsecretario de Autotransporte Terrestre, que conduce Gustavo Pinchulef, informó que “ayer salieron dos colectivos desde la Casa del Chubut de la empresa Ceferino. Llegaron esta madrugada, uno con destino a Puerto Madryn y otro a Trelew, que traía unos 7 pasajeros a Rawson”. 

En este sentido, Pinchulef remarcó que “cumplimos la orden del Gobernador y a través del Ministro Grazzini para efectuar la contratación de estos dos colectivos”, y aprovechó para agradecer a las empresas de transporte ETAP, Mar y Valle y Ceferino S.R.L. 

Respecto al procedimiento realizado, Pinchulef indicó que “antes de abordar los colectivos se dio las precisas instrucciones de cómo iba a ser el viaje, sin paradas donde se informó todo lo que tenían que tener en cuenta para el cuidado personal de cada uno y de los acompañantes”. 

“Los coches salieron previo al análisis de un médico a cada pasajero. Cuando llegaron a la localidad de destino, por intermedio del Ministerio de Salud, se volvieron a hacer los controles pertinentes y luego se distribuyeron en colectivos de menor porte para llevarlos a sus domicilios”, explicó el funcionario provincial. 

Asimismo, agregó que “se les informó que tienen que cumplir la cuarentena obligatoria en sus domicilios, por lo cual no pueden salir de sus casas bajo ningún motivo. Son pasajeros que estaban varados en Buenos Aires por distintas razones, como salud, tratamientos médicos preexistentes al inicio de la pandemia, gente que estaba cursando postoperatorios, que han ido a hacer trámites y todo este problema los agarro de improviso sin poder volver por sus propios medios”. 

“Ni bien descendieron los pasajeros, los micros que vinieron de Buenos Aires se retiraron a los galpones de la empresa y la Secretaría de Trabajo realizó la desinfección de las unidades para que hoy salgan nuevamente hacia Capital Federal y mañana retornen a Chubut en un viaje directo”, señaló el funcionario provincial. 

Pinchulef informó además que “hoy salieron dos coches de la empresa ETAP hacia Comodoro Rivadavia con ciudadanos de la localidad y un micro con pasajeros de  Trelew”. 

“En total son 7 colectivos los que traerán a los pasajeros. Cuentan con 60 butacas que no traen más de 40 o 45 pasajeros por coche, en función de que la gente no venga amontonada y cumpla con el distanciamiento obligatorio”, comentó Pinchulef, y concluyó diciendo que “estamos terminando la contratación de un micro para que haga un viaje de Buenos Aires a Esquel”.–

Independiente empató con San Lorenzo y no pudo acercarse a la cima

El Rojo dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto del líder de la Zona A y ahora visitará a Unión, mientras que el Ciclón recibirá a Boca en la próxima fecha.

Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open 2026 y su segundo Grand Slam

La consagración en Nueva York también tuvo un significado especial para Zverev, quien dejó atrás el recuerdo de la final del US Open 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Compartir

spot_img

Popular