jueves 16 julio 2026

El gran cambio que tendrá el Clausura con respecto al torneo pasado

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.512,99
0,24%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,74%
Actualizado: 15:50 16/07 | downtack.com
Foto: Rodrigo Valle/Getty Images (TyC Sports).
Este sábado comenzará a disputarse la primera ronda de los playoffs, que culminará el miércoles, y los equipos ya saben que, en caso de empate, deberán definir la clasificación en el alargue.

La fase eliminatoria del Torneo Clausura comenzará este sábado y se extenderá hasta el miércoles 26, cuando Lanús enfrente a Tigre, con una modificación reglamentaria clave: en caso de empate durante los 90 minutos, se jugará un alargue y, si la igualdad persiste, la definición será por penales.

La decisión fue tomada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes del inicio del certamen, a diferencia del reglamento aplicado en el Apertura, cuando se pasaba directamente a los doce pasos. La medida busca promover un juego más abierto y evitar que el temor a perder condicione el rendimiento de los equipos.

Aunque en la final del torneo anterior ya estaba previsto un tiempo suplementario —instancia que no se aplicó porque Platense se impuso con un gol de Guido Mainero—, esta será la primera vez que el alargue se implementará desde los octavos de final. El objetivo es unificar criterios y agregar una instancia competitiva que fortalezca el espectáculo.

MIRÁ TAMBIÉN: Así se va a jugar la Liga Profesional en 2026

En el Apertura, varias series se definieron por penales: Boca eliminó a Lanús en octavos; San Lorenzo superó a Argentinos en cuartos; Platense dejó afuera a River en la misma fase, y Huracán venció a Independiente en semifinales. Con el cambio, algunas de esas definiciones podrían haber pasado por un tiempo extra previo.

El alargue se jugará en dos tiempos de 15 minutos cada uno, manteniendo el formato tradicional utilizado en torneos internacionales. Esta instancia añadida podría favorecer a los equipos con mayor despliegue físico o planteles más largos.

Con esta modificación, el Clausura promete cruces más intensos y estratégicos, donde el desgaste, la planificación y el manejo del ritmo del partido serán claves para avanzar en la competencia.

Fuente: TyC Sports.

Senadores homenajearon a la Selección con aplausos y camisetas

La presidenta del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, celebró la clasificación a la final con un efusivo mensaje en redes sociales, donde destacó el logro de la Selección y convocó a los festejos por el nuevo paso del equipo argentino en la Copa del Mundo.

Impulsan una agenda estratégica para convertir a Chubut en un Hub Digital de referencia

El Gobierno de Chubut y ENACOM firmaron un acuerdo para impulsar infraestructura digital y un nuevo punto de amarre de fibra óptica.

Trelew suma nuevas cámaras para reforzar la seguridad en barrio La Laguna y 99 Viviendas

El Municipio de Trelew instaló nuevas cámaras de seguridad en La Laguna y 99 Viviendas, ampliando la red de monitoreo preventivo.

El Senado postergó el tratamiento de la ley de propiedad privada hasta el 6 de agosto

Con el cuarto intermedio aprobado, el debate volverá al Senado el 6 de agosto, cuando el Gobierno intentará destrabar una iniciativa considerada prioritaria dentro de su agenda legislativa y que continúa generando fuertes diferencias entre oficialismo y oposición.

Compartir

spot_img

Popular