Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, ha declarado que el Gobierno entregará el poder en caso de perder las elecciones presidenciales del próximo domingo. En una entrevista con el diario El País, Maduro Guerra afirmó: «Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo», refiriéndose al principal candidato de la oposición, Edmundo González.
Durante la entrevista, el diputado de la Asamblea Nacional enfatizó su confianza en una victoria para su padre, Nicolás Maduro. «Nosotros vamos a ganar, te lo ratifico. Soy aprehensivo con algunos medios de comunicación internacionales. No a un punto extremo, pero sí creo que están muy sesgados, que no ven, no están en la calle», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Críticas de la Comisión Europea por el deterioro de sus normas democráticas
Mientras tanto, el presidente Maduro se dirigió recientemente a la dirigente opositora María Corina Machado, insistiendo en que el «fascismo» no destruirá la Gran Misión Vivienda Venezuela. «Me subestimaron y aquí estoy de pie. ¡No soy títere de nadie! He sido y será leal a este pueblo, pero estoy preparado para gobernar junto al pueblo», declaró Maduro en una mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En otro discurso, Maduro destacó la transparencia del sistema electoral venezolano, señalando las múltiples auditorías realizadas. «Tenemos el mejor sistema electoral del mundo. Tiene 16 auditorías, y se hace una auditoría en caliente del 54 por ciento de las mesas», afirmó el mandatario durante un evento en Maracas.
MIRÁ TAMBIÉN | Revelan abusos generalizados en centros de acogida de Nueva Zelanda
El presidente también comparó el sistema electoral de Venezuela con el de otros países como Estados Unidos, Brasil y Colombia, sugiriendo que estos no tienen el mismo nivel de transparencia. «¿En qué otra parte del mundo hacen eso? ¿En Estados Unidos? Es inauditable el sistema electoral. ¿En Brasil? No auditan ni un acta. ¿En Colombia? No auditan ni un acta», concluyó Maduro.
Fuente y foto: THE OBJETIVE