Contacta con Nosotros

Patagonia

El Hospital de Cipolletti estuvo una hora sin oxígeno

Sucedió este miércoles en el hospital de la localidad rionegrina. Los trabajadores de Salud debieron utilizar tubos para asistir a los pacientes que se encuentran internados por diferentes dolencias.

Publicado

en

En la mañana de este miércoles, se vivieron momentos de “caos” y “angustia” en el Hospital de Cipolletti, luego que el nosocomio se quedara sin oxígeno por una hora aproximadamente.

El personal de Salud debió recurrir al uso de tubos para mantener a todos los pacientes que están siendo asistidos con respiración mecánica, ya sea mediante respiradores o con cascos.

Desde el Hospital remarcaron que algunos pacientes “necesitan de mucha presión y a veces los tubos no la tienen, por suerte no hubo muertes”.

Asimismo, se remarcó que al momento se desconoce cuál fue el motivo por el que se produjo la falta del recurso, aunque se especula con que se debió a la gran demanda que tiene el sistema desde hace varios meses.

Precisamente, una médica del Hospital señaló luego del episodio que “el nivel general es de angustia, entre el personal y los pacientes, fue y es terrible. Muchos con sensación de muerte, así de fuerte”, sentenció.

La situación se presenta así luego de que los casos de Covid-19 se dispararan en la segunda quincena de julio y se haya sostenido la curva de contagios hasta la fecha. “Hace meses que está todo saturado”, reiteraron desde el Hospital cipoleño.

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados