domingo 21 abril 2024

El Hospital montará una Unidad Intermedia para pacientes leves con Covid

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 16:08 21/04 | downtack.com

“Uno está más que agradecido con el trabajo del personal de salud, hay gente que trabaja más de lo debido, que pone más de lo que tiene que hacer, que termina un turno y hace seguimiento de pacientes o control de foco, es muy valioso, el agradecimiento es infinito”, valoró Castiñeiras ante una consulta puntual.

“Hemos convocado más personal, estudiantes de medicina o enfermeros, para generar más controles a nivel del Detectar y una próxima nueva Unidad Intermedia externa al Hospital», anunció.

«Estamos tratando de localizar el lugar, pero ya tenemos todo armado para comenzar a funcionar, será para casos leves que no requieran una internación en clínica médica, pero uno le da al paciente las pautas de alarma y con esas pautas se iba a su domicilio», fundamentó.

«Hay ciertos casos en los que uno queda en la duda si respetará las pautas de alarma o las comprende y entonces preferimos hacer una internación, no en clínica médica para no quitarle lugar a otras personas que lo requieran, pero sí en un lugar intermedio para que los podamos controlar», explicó.

Respecto de la línea telefónica que se habilitó este martes para urgencias por Covid, señaló que «hubo 231 llamadas, se salió 12 veces a los domicilios e ingresaron ocho pacientes. Hay muchas personas que llaman por cuestiones que otras cuestiones que no son de Covid, sino por cosas más banales que las pueden atender personas que están haciendo el seguimiento».

«Necesitamos por favor que la línea quede libre para las personas que necesiten ingresar a la guardia, porque mientras estemos respondiendo una duda sobre si tomar paracetamol o ibuprofeno le estamos quitando la posibilidad de una llamada a una persona que podría necesitar asistencia respiratoria inmediata», reclamó.

«Es una línea solamente para pacientes positivos confirmados, si uno tiene dudas sobre si es contacto estrecho, si se amplió la cantidad porque alguien recordó, se resuelven a través de quienes hacen el seguimiento», recalcó.

«El personal que vino de apoyo de Nación se acopló muy bien, sumamente agradecidos, está trabajando en la guardia y en la terapia intensiva. No sabemos si vendrán otros, lo único que sabemos es que estarán en principio por 15 días», destacó.

«Esperamos un descenso en la curva de crecimiento, creemos que hasta mediados de mes vamos a tener un período crítico, pero esperamos que el plan Detectar de resultados», analizó sobre la compleja situación epidemiológica de Trelew.

«No es solamente el Detectar, puede funcionar de manera maravillosa, pero la gente también debe acatar las recomendaciones de quedarse aislada, nos va a ayudar. Si todo funciona como corresponde, a mediados de mes deberíamos tener una meseta o una disminución de casos», pronosticó.

«Espero que la gente acate el quedarse en casa, apelamos a la consciencia individual, hoy hay demasiados casos, tratamos de hacer todas las recomendaciones, pero lo tiene que entender la gente», aseveró el médico en el final.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular