Foto de archivo.
La directora del centro médico, Romina Galarza, destacó que esta adquisición permitirá reducir los tiempos de diagnóstico y evitar la derivación de pacientes a institutos privados.
El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia ha sumado un resonador magnético, el primero de su tipo en el sistema público de Chubut. La directora del hospital, Romina Galarza, destacó que esta incorporación permitirá reducir los tiempos de diagnóstico y evitar la derivación de pacientes a centros privados.
El equipo forma parte del plan de reconstrucción de salud iniciado en 2022, que fue reactivado con apoyo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Además del resonador, el hospital recibió otros dispositivos de mediana complejidad, como ecocardógrafos y mamógrafos, lo que fortalecerá la atención.
MIRÁ TAMBIÉN: Vecinos del Máximo Abasolo de Comodoro preocupados por la ola de robos
El costo de una resonancia en el sector privado oscila entre 230.000 y 300.000 pesos, lo que implicaba una carga económica significativa para el hospital. Se estima que se realizarán entre 97 y 120 estudios mensuales, principalmente de patologías traumatológicas.
Antes de su puesta en funcionamiento, el personal técnico y médico recibirá capacitación especializada y se llevará a cabo un control de las instalaciones. «Es una mejora de atención de calidad real», finalizó Galarza, resaltando el impacto positivo para los pacientes del sistema público.