Contacta con Nosotros

Chubut

El Hospital Subzonal de Rawson recibió equipamientos de alta tecnología

Se trata de elementos de un nivel excepcional, con todos los insumos y herramientas para que se puedan realizar intervenciones quirúrgicas, destacó el gobernador Mariano Arcioni. El mandatario sostuvo además que «estamos trabajando para que la capital tenga el nosocomio que se merece».

Publicado

en

Entrega de equipamiento para el Hospital de Rawson

El Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson recibió este miércoles, de parte del Gobierno del Chubut, equipamientos de última tecnología, los cuales les permitirá un servicio de mejor calidad para los vecinos de la capital provincial.

Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni destacó que «nos comentaron los cirujanos que es un equipamiento de un nivel excepcional, con todos los insumos y herramientas para que ellos puedan hacer intervenciones quirúrgicas; como así también camas de parto de última tecnología».

«Estamos muy contentos con todo lo que se viene dando en este hospital, y felicito a la directora, a todo el equipo médico, y a todo el personal auxiliar, enfermeros, porque este es un hospital que la verdad que tenemos que sentirnos orgullosos los chubutenses y todos los vecinos de Rawson», valoró Arcioni.

HOSPITAL DE JERARQUÍA

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, sotuvo que «uno de los objetivos de la gestión es darle la jerarquía que merece un hospital, en este caso como lo es el de la capital de la provincia y estamos entregando nuevos equipamientos, bisturís, selladora para cirugía y una cama para partos respetados, la cual que es una de las pocas que hay en Chubut».

«El Hospital cuenta con un ala totalmente nueva, en la cual hay el triple de camas con la que contaba el nosocomio originalmente y esto se ve reflejado en las madres que vienen a tener a sus hijos al hospital, las cuales anteriormente se internaban en un privado para parir», aseguró el funcionario.

«Con estas nuevas obras y con el equipamiento entregado, los profesionales trabajan mucho más cómodos y las personas tienen un mejor acceso y más comodidades para utilizar el servicio sanitario», resaltó Puratich.

EQUIPAMIENTO

El Hospital contará desde ahora con una nueva cama de parto modelo New Care Baby que incluye dos pedales para controlar la altura; dos reposa pies; dos reposa piernas; dos empuñaduras; dos manetas de agarre; un bowl de acero; un porta suero con dos ganchos y un marco de agarre.

La entrega incluye además equipamiento quirúrgico, el cual consiste en un equipo para la electrocoagulación con cables; seis pinzas marca Ligasure y dos electrobisturí marca Wem Medtronic.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados