Foto de archivo.
Durante tres días, organismos locales y nacionales participan en una capacitación clave para enfrentar incendios y accidentes.
El Hoyo se convirtió esta semana en epicentro de una capacitación organizada por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), en coordinación con la Agencia Federal de Emergencias.
La iniciativa se extendió durante tres jornadas e incluyó una capacitación técnica, un simulacro de un escenario crítico y una práctica operativa en terreno. “La gente debe saber que si ve movimientos de ambulancias y equipos, es parte del ejercicio”, explicaron desde la organización.
MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre las docentes que se perdieron y pasaron dos noches en la montaña
Participaron diversos organismos locales, regionales y nacionales, con despliegues de logística, radiocomunicaciones y recursos en un radio de hasta 20 kilómetros. El objetivo fue mejorar la coordinación y preparación ante desastres naturales como incendios e inundaciones.
Desde el municipio destacaron que estas acciones ayudan a perfeccionar la respuesta frente a emergencias intensificadas por el cambio climático. “Estos entrenamientos son clave para proteger a nuestras comunidades”, completaron los encargados de la actividad.