Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Roberto «Catu» Romero, quien se encuentra detenido por el homicidio registrado el 1º de enero en Comodoro Rivadavia.
Se llevó a cabo este lunes en los Tribunales Penales de Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Roberto “Catu” Romero, imputado por el homicidio de Maximiliano Cifuentes, ocurrido el 1° de enero en el barrio Laprida.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva hasta el 3 de abril, mientras que la defensa pidió la libertad de Romero, con restricciones como la prohibición de contacto con testigos y presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.
MIRÁ TAMBIÉN: Seguirá en prisión preventiva el hombre acusado de violencia familiar en Comodoro
La procuradora de fiscalía, Florencia Do Carmo, argumentó que no han cambiado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva, destacando los elementos de convicción que vinculan a Romero con el crimen. Señaló que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga, dado que la pena en caso de condena sería considerable. Por su parte, la defensa alegó que no existen nuevos elementos para justificar la prolongación de la medida y planteó una posible legítima defensa por un incidente previo al homicidio.
Finalmente, el juez penal subrogante Ariel Tedesco resolvió mantener la prisión preventiva de Roberto Romero por 30 días más, debido al peligro de entorpecimiento de la investigación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.