El incendio en Los Alerces está quemando bosques de lengas centenarias

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.538,06
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
585
-0,17%
Actualizado: 12:35 08/10 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo confirmó el intendente del Parque Nacional, Danilo Hernández Otaño, quien al dialogar con Radio 3 reconoció que esto significa un daño significativo para la vegetación de la zona.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), Danilo Hernández Otaño, dialogó este miércoles con Radio 3 y brindó detalles sobre el incendio que afecta la zona de Ex Población Bustamante.

En ese marco, Hernández Otaño precisó que las llamas están dañando un valioso bosque de lengas centenarias, lo que representa una pérdida significativa para la vegetación de la Patagonia Andina. Aunque el fuego se encuentra a gran altura, el humo se ha estancado en la zona central del parque debido a la falta de viento, causando preocupación entre los residentes de Villa Futalaufquen.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya son más de 300 las hectáreas arrasadas por el fuego en Los Alerces

El incendio, que comenzó el miércoles pasado, se sospecha que podría ser intencional, por lo que se ha solicitado la intervención de la justicia. Desde el jueves siguiente al inicio del fuego, se realizó la denuncia en la Fiscalía Federal de Esquel, y se llevaron a cabo pericias en los focos de incendio. Aunque no se han detectado acelerantes, las condiciones del terreno favorecen la propagación del fuego.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, se pronosticaron vientos leves del este, que podrían hacer que el fuego se desplace hacia el centro del parque. No obstante, se espera que por la tarde el viento cambie y se dirija hacia el origen del incendio, lo que podría frenar su avance.

El operativo de prevención continúa, con brigadistas trabajando sin descanso para controlar la situación y evitar que el fuego se acerque a la zona poblada. Además, se reportó un accidente en el que un guardaparque resultó herido y fue trasladado al hospital.

Se cumplen diez años del crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata

La adolescente tenía 16 años cuando murió el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata y su familia realizó este jueves una concentración frente a los Tribunales de esa ciudad.

Quejas y frustración en Benín tras la despedida de Messi: «No nos dieron nada»

El técnico del seleccionado africano, Gernot Rohr, lamentó que los encargados de seguridad no les hayan permitido a sus jugadores estar cerca de Leo en el campo de juego del Monumental después del partido.

AySA será privatizada por 30 años: Rowing ofreció US$340,2 millones

La empresa atiende a cerca de 14 millones de habitantes y cuenta con unos 3,8 millones de usuarios, por lo que el cambio de control involucra un servicio esencial para una amplia parte de la población del área metropolitana.

Trelew celebrará la 9ª Marcha de los Bombos con música y danzas

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad y convocará a artistas y delegaciones de distintas ciudades del país.

Compartir

spot_img

Popular