El incendio en Los Alerces fue declarado contenido

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 22:35 03/11 | downtack.com
Foto de archivo.
Así lo informó la Administración de Parques Nacionales tras una recorrida encabezada por su presidente, Sergio Álvarez, y el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, quienes participaron de una reunión con concesionarios en Villa Futalaufquen.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces fue declarado en fase de contenido y se inicia ahora una etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores. Así lo informó la Administración de Parques Nacionales tras una recorrida encabezada por su presidente, Sergio Álvarez, y el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, quienes participaron de una reunión con concesionarios en Villa Futalaufquen.

Desde el Comando Unificado precisaron que la situación permanece bajo monitoreo constante y podría revertirse ante condiciones meteorológicas adversas. El operativo, activo desde el 5 de enero, fue articulado entre la APN, la Agencia Federal de Emergencias y el Gobierno del Chubut, en una estrategia interinstitucional para contener el fuego que afectó unas 16 mil hectáreas.

En paralelo, el Parque sostiene su temporada turística. Durante el fin de semana largo se registró un incremento en la circulación sobre la Ruta 71, entre Portada Centro y Portada Norte, con visitantes recorriendo áreas habilitadas y utilizando servicios gastronómicos y alojamientos.

MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon a un menor tras un intento de robo en Dolavon

Las autoridades solicitaron extremar las medidas de precaución al transitar la ruta, que es compartida por vehículos particulares y móviles de emergencia. Se recordó que la velocidad máxima en caminos internos es de 40 kilómetros por hora y que los vehículos oficiales afectados al operativo tienen prioridad absoluta de paso.

En cuanto a las actividades recreativas, fueron habilitadas todas las navegaciones en el Lago Futalaufquen, mientras que en los ríos Arrayanes y Rivadavia se permite únicamente el uso de embarcaciones sin motor. Las sendas de Zona Centro permanecen abiertas con registro digital para el Cerro Dedal y presencial para Lago Krügger, mientras que los sectores afectados por el incendio continúan cerrados preventivamente.

Desde el Comando Operativo Conjunto agradecieron el apoyo de fuerzas nacionales y provinciales, municipios, brigadas, bomberos voluntarios, prestadores turísticos y vecinos. Además, se reiteró a la comunidad la importancia de informarse por canales oficiales ante el riesgo crítico de incendios que persiste a nivel regional.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular