martes 18 agosto 2026

El incendio en Puerto Lobos ya consumió 18.000 hectáreas

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 20:50 18/08 | downtack.com

La funcionaria, en diálogo con Télam, describió que «hay unos 50 brigadistas sobre el área, que es de difícil acceso, entre ellos personal de defensa civil, bomberos de distintas localidades y agentes viales con maquinaria».

El incendio, que se presume comenzó con un rayo, se declaró sobre la vegetación achaparrada propia de la meseta chubutense, donde abundan jarillas y coirones que arden con facilidad favorecidos por la sequía y los fuertes vientos.

«Las llamas calientan el aire y hacen rotar el viento hasta siete veces en pocas horas, lo que dificulta enormemente la tarea de los bomberos», explicó Mirantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Accidente en la RN 3: Se le salió la rueda trasera del auto y volcó

Hay tres cascos de estancia en la zona que fueron resguardados y están fuera de peligro, aunque la principal preocupación por estas horas es un cuadro con hacienda, donde están contenidos unas 1.000 ovejas, al que se intenta proteger mediante cortafuegos que se realizan con las máquinas viales.

Según pudo reconstruir Télam en diálogo con pobladores y bomberos, el foco se declaró cerca de la costa del golfo San Matías, avanzó hacia el continente y sigue sin control en direcciones variadas por el viento fuerte y cambiante que sopla en la zona, en proximidad del cruce de las rutas provinciales 1 y 6 cerca al límite con la provincia de Río Negro.

MIRÁ TAMBIÉN | Se incendió su vehículo al ponerlo en marcha

«El foco, que tiene la cabecera en la estancia El Pañuelo, avanzó hacia las estancias La Colmena y La Juanita, aunque no alcanzó ningún establecimiento ganadero porque tanto personal de defensa civil como bomberos de Puerto Madryn custodiaban las instalaciones», señaló a Télam el Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Eduardo Pérez.

El incendio se localizó a unos 50 km al norte de Puerto Madryn, por lo que tomó intervención también la municipalidad de esa localidad chubutense que dispuso de equipamiento y brigadistas para afectar al combate de las llamas.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Trelew celebra el Día Internacional del Folklore

Trelew celebrará el Día Internacional del Folklore el 22 y 23 de agosto con música, danzas y artistas locales en el Gimnasio Municipal N°1.

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas y obras en marcha

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas, galpones en construcción y proyectos productivos que fortalecen la economía local.

Compartir

spot_img

Popular