En diálogo con Radio 3, el Jefe de la Policía de Chubut, César Brandt, calificó como «muy fructífera» a la reunión que mantuvo con representantes de la Cámara de Comercio en Trelew para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad en la ciudad y la zona.
Brandt señaló que la Cámara de Comercio expresó su preocupación por la creciente ola de hechos delictivos y se ofreció a colaborar activamente con las autoridades policiales para abordar este desafío. Brandt resaltó la importancia del compromiso de las instituciones en la tarea de garantizar la seguridad en la comunidad. En sus palabras: «La seguridad no es solo responsabilidad de la Policía, hay instituciones que deben colaborar».
El jefe de la Policía de Chubut mencionó que el enfoque principal es el «abordaje integral», y en la reunión se presentó una visión realista sobre el estado del personal policial y lo que se proyecta.
MIRÁ TAMBIÉN | Por un tiro al piso, un jubilado recibió un piedrazo en la cara
César Brandt subrayó la necesidad de aumentar la cantidad de personal en la provincia de Chubut. Sin embargo, también destacó los desafíos en la búsqueda de nuevos reclutas. En particular, mencionó que ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn tienen dificultades para atraer candidatos debido a las oportunidades laborales más atractivas en otros sectores, como el petróleo, la pesca y la industria.
Para abordar este problema, contó que se tomaron medidas como la extensión de la edad de ingreso hasta los 32 años y la reducción de la duración de la Escuela de Policía sin afectar la calidad de la formación. Brandt remarcó que «hay una necesidad de ingreso de personal policial en toda la provincia».