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Chubut

Gustavo Sastre cruzó duro a Servicoop por el cobro de los servicios

El intendente de Madryn criticó a la conducción de la prestataria porque «en vez de buscar alternativas para postergar los vencimientos lo hacen para que vayan a pagar, tienen que prender un televisor para ver la situación que estamos viviendo». El presidente de la Cooperativa, Diego Barquin, bajó los decibeles, aseguró que todos los servicios están garantizados y pidió estar a la altura de las circunstancias.

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Sastre cruzó a Servicoop

«En primer lugar trataremos de que esta gente se dé cuenta de la situación que estamos viviendo. Molestó muchísimo el comunicado en el que dan alternativas de pago a  los vecinos de la ciudad. Ni siquiera vive en otro mundo, en otro planeta, porque no se ha enterado de lo que estamos viviendo, pero no es de ahora, sino de hace mucho tiempo», reprochó Sastre.

«No me va a poner colorado decir lo que tengo que decir de esta conducción, que lo único que ha hecho es mentirle de manera aberrante a los vecinos; que no tenían aumentos, que iba a buscar no sé cuántas alternativas para manejar Servicoop, a la que han fundido, la han descapitalizado y hoy hasta corre serios riesgos de pagar los sueldos», cuestionó el intendente portuario.

«Y hoy por si fuera poco con lo que estamos viviendo, en vez de buscar una solución para postergar distintos vencimientos de factura les están dando más alternativas, pero para que vayan a pagar. Duele y molesta, pero no sólo como intendente, también como vecino», lamentó.

«Lo mejor que podrían hacer los directivos de Servicoop es prender un televisor para que vean la situación que estamos viviendo, antes de que tenga que llegar una nota del intendente, pero si tiene que llegar, va a llegar», remarcó Sastre.

SERVICIOS GARANTIZADOS

«Llevarle tranquilidad a todos los asociados, estamos garantizando todos los servicios; de agua, energía y saneamiento. Hemos previsto un equipo de trabajo con guardias mínimas», explicó por su parte el presidente de Servicoop, Diego Barquin.

«Nos hemos preparado para que todos cuenten con los servicios esenciales que son muy importantes para atravesar lo que estamos viviendo y que no podemos descuidar un segundo», enfatizó.

«La realidad es que es una situación sumamente compleja, tenemos que estar a la altura, ser responsables en el rol que nos toca y tratar de que el impacto sea el menor posible», reclamó.

Barquin recalcó que «no se están ejecutando cortes para las familias que tienen dificultad de pago, lo mismo que para jubilados y otros sectores carenciados».

«Hemos previsto otros canales de pago para que se pueda mantener al día la facturación, claramente tiene que ver con la responsabilidad que nos cabe a todos», señaló.

«No es un momento para especular, de mezquindades, es un momento de ser solidarios, de abrir los brazos y de estar a la altura de las circunstancias», exhortó Barquin.