El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) acordó con la FEMECh y la AMECh trabajar en la actualización de los valores prestacionales de la obra social Seros y abordar de manera conjunta las bajas de profesionales en la cartilla médica.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) dio un importante paso en la gestión de la obra social Seros al alcanzar un acuerdo con la Federación Médica del Chubut (FEMECh) y la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh) para trabajar en conjunto en la actualización de los valores prestacionales. Este esfuerzo conjunto también incluye la implementación de un proceso coordinado para gestionar las bajas de profesionales en la cartilla médica, garantizando la continuidad y calidad de los servicios de salud en la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN | Marcha atrás: Senadores congelarán sus sueldos hasta diciembre
Durante la reunión, en la que participaron el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, y representantes de las principales entidades médicas provinciales, se discutieron las necesidades del sector y los desafíos que enfrenta la obra social Seros en un contexto de incremento de costos en salud. “Ante la situación general del sistema de salud, estos acuerdos fortalecen una estrategia de trabajo conjunto con los profesionales médicos a través de sus entidades en la provincia”, destacó San Martín.
El encuentro también sirvió para subrayar la importancia de mantener un diálogo fluido y colaborativo. “Poner en valor estos acuerdos es clave, ya que la salud ha experimentado un incremento de costos superior al índice de inflación en los últimos meses. Esto ha generado un impacto directo en la administración de los recursos de Seros, y por eso es fundamental establecer parámetros de trabajo ordenados con los prestadores”, explicó el funcionario.
MIRÁ TAMBIÉN | Aprobaron en Misiones el desafuero de un diputado acusado de pedofilia
Además de la actualización de los valores prestacionales, San Martín resaltó el compromiso para abordar de manera conjunta las bajas de profesionales por incumplimientos. “Es necesario contar con un proceso claro y coordinado para garantizar que los afiliados de Seros sigan recibiendo la mejor atención posible”, sostuvo.
El ISSyS continuará trabajando en esta línea de cooperación con la FEMECh y la AMECh, consolidando un modelo de gestión eficiente que priorice la salud de todos los chubutenses. “La salud de la población es nuestra principal responsabilidad, y estos acuerdos representan un avance significativo en ese sentido”, concluyó San Martín.