La reestructuración del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut incluye la eliminación de una dirección creada por la gestión anterior y la reasignación de funciones para mejorar la eficiencia operativa.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno flexibilizó la importación de maquinaria usada
En el marco de un plan de reorganización institucional y eficiencia económica, el Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) resolvió eliminar la Dirección de Gestión del Recurso de Obra Social, un cargo político de alto rango que había sido creado en octubre de 2022 por la gestión anterior mediante la Resolución N°2227/2022.
La medida, según informaron desde el organismo, representa un ahorro anual de más de 115 millones de pesos, al tiempo que mejora la operatividad institucional al reducir circuitos administrativos. Las funciones de esa dirección, vinculadas a áreas como medicamentos de alto costo, prótesis y recuperos, han sido reasignadas a sus direcciones técnicas originales.
Además, el organismo detalló que la cobertura de funciones correspondientes a la Secretaría General por parte de la Gerencia General implica un ahorro adicional de 45 millones de pesos, generado durante los primeros meses de 2025.
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson refuerza el trabajo conjunto con vecinos del Área 19 de Playa Magagna
El presidente del ISSyS, Sergio Wisky, afirmó que «el objetivo es claro: cada decisión debe aportar eficiencia y mejorar la atención a los afiliados. Eliminar estructuras superpuestas es parte de ese camino».
Desde su normalización institucional en 2024, el ISSyS avanza con un plan integral de transformación que ya permitió alcanzar el equilibrio financiero de la Obra Social SEROS, optimizando compras, prestaciones, reduciendo plazos de pago a prestadores y bajando un déficit mensual superior a 6.500 millones de pesos.
«La reestructuración del organigrama fortalece al equipo técnico, optimiza el recurso humano existente y promueve una gestión más profesional, ágil y transparente», concluyó Wisky. Estas acciones se enmarcan en los principios de eficiencia y transparencia impulsados por el gobernador Ignacio Torres.