sábado 5 septiembre 2026

El ISSyS participó de la Junta Ejecutiva de Obras Sociales Provinciales

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 17:26 05/09 | downtack.com

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros formó parte del encuentro desarrollado en Buenos Aires para analizar cuestiones vinculadas a financiamiento, gestión sanitaria, prevención, tecnología y sustentabilidad.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una nueva reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), que reunió a representantes del área de todo el país.

Durante el encuentro, que tuvo como anfitriona a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), se avanzó especialmente en la organización del V Congreso Nacional de COSSPRA, que se desarrollará los días 28 y 29 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones.

La agenda de trabajo incluyó además el análisis de herramientas de gestión, el desarrollo del Tablero Prestacional, el Observatorio de Precios y diferentes aspectos vinculados con el financiamiento, la prevención, la incorporación de nuevas tecnologías y la sustentabilidad de los sistemas provinciales de salud.

LEE TAMBIÉN | Cerca de 40 graduados recibirán sus diplomas en la 31° Colación de la UTN Chubut

Agenda común

La reunión permitió compartir experiencias y analizar problemáticas que atraviesan de manera transversal a las obras sociales provinciales, en un escenario caracterizado por el crecimiento de los costos sanitarios, la incorporación permanente de nuevas tecnologías y medicamentos y la necesidad de garantizar prestaciones de calidad.

En este marco, Arnaudo destacó la importancia de sostener ámbitos federales de intercambio y señaló: “Estos espacios nos permiten compartir experiencias, conocer cómo están abordando otras provincias problemáticas que son comunes y sumar herramientas para mejorar nuestra gestión”.

Asimismo, remarcó que “el desafío permanente es compatibilizar las necesidades de los afiliados con la sustentabilidad del sistema, administrando responsablemente los recursos e incorporando información y tecnología para tomar mejores decisiones”.

Durante el encuentro, el presidente de COSSPRA y titular de OSEP Mendoza, Carlos Funes, remarcó que las problemáticas que enfrentan las obras sociales provinciales son comunes a las diferentes jurisdicciones y destacó la responsabilidad que tienen estos organismos en la cobertura sanitaria de aproximadamente 7,2 millones de personas en todo el país.

LEE TAMBIÉN | Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

Congreso Nacional

Uno de los principales temas de la reunión fue la definición de la agenda del V Congreso Nacional de COSSPRA, que reunirá en octubre a autoridades, especialistas y representantes del sistema sanitario argentino.

El encuentro abordará financiamiento, prevención, enfermedades crónicas, regulación, nuevas tecnologías, federalización de políticas sanitarias y estrategias para fortalecer la integración del sistema de salud.

MIRÁ TAMBIÉN | Salud realizó en Trelew la Jornada Provincial de Microbiología

Tecnología para mejorar la gestión

Durante la jornada también se presentaron herramientas para transformar los datos prestacionales en información útil para la gestión, el seguimiento de costos y la toma de decisiones.

Asimismo, COSSPRA adelantó nuevas capacitaciones en Gestión Estratégica y Evaluación de Tecnologías Sanitarias aplicada a la Auditoría Médica.

La participación del ISSyS en la Junta Ejecutiva de COSSPRA forma parte de una política institucional de articulación con las obras sociales provinciales de todo el país, orientada a intercambiar experiencias, incorporar herramientas de gestión y fortalecer la sustentabilidad de SEROS.

Cerúndolo remontó a Fritz y avanzó a octavos del US Open

El argentino revirtió dos sets de desventaja ante el estadounidense y consiguió por primera vez llegar a la segunda semana del Grand Slam de Nueva York.

El vestido de Messi que sorprendió en Miss Mundo 2026

Alina Luz Akselrad, representante argentina, desfiló en Vietnam con un diseño que llevaba imágenes de distintas etapas de la carrera de Lionel Messi.

El tango volvió a convertir a Buenos Aires en una gran pista de baile

Más de 2.000 artistas y 800 parejas de 47 países participaron del Festival y Mundial Tango BA, que durante dos semanas llevó música, danza y cultura a 34 barrios porteños.

Avión de Air Europa quedó varado en Brasil por garrapatas

El vuelo Asunción–Madrid aterrizó de emergencia en Salvador de Bahía y quedó fuera de servicio. Los pasajeros denunciaron picaduras y la presencia de garrapatas en distintos sectores de la cabina.

Compartir

spot_img

Popular