viernes 10 julio 2026

El jefe de Alpine halagó a Colapinto y Gasly

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 03:35 10/07 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El equipo francés cerró los ensayos con señales positivas y un auto competitivo, aunque Steve Nielsen mantiene cautela de cara al inicio del calendario de la Fórmula 1 en Melbourne.

En la antesala del inicio de la temporada de la Fórmula 1, el equipo Alpine F1 Team transmitió confianza tras los ensayos de pretemporada. Su director, Steve Nielsen, elogió el rendimiento de Franco Colapinto y Pierre Gasly, aunque advirtió que la referencia real llegará en la primera carrera oficial.

El dirigente hizo un balance positivo luego de las pruebas en Baréin y destacó el trabajo de los pilotos. “En este momento estamos satisfechos con nuestros esfuerzos de las últimas semanas. Tenemos un paquete razonable y una buena base sobre la que trabajar”, afirmó, remarcando que ambos corredores aportaron información clave para el desarrollo del monoplaza.

De cara al debut en el Gran Premio de Australia, Nielsen llamó a la cautela. “Ambos están emocionados por volver a competir, al igual que todo el equipo. Sólo en Australia sabremos realmente dónde nos encontramos en el orden competitivo”, sostuvo, dejando claro que el rendimiento definitivo aún es una incógnita.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina comenzó la preparación para la ventana FIBA

El jefe de la escudería también puso en valor el trabajo interno y la cooperación técnica con Mercedes-Benz. Según explicó, el desarrollo del nuevo A526 implicó superar desafíos importantes en la fábrica de Enstone, en un contexto donde la evolución constante será determinante durante el año.

En el análisis general de la pretemporada, Scuderia Ferrari apareció como la principal referencia, mientras que Alpine se posicionó como el equipo más rápido por detrás de los cuatro grandes. La paridad anticipa una grilla muy competitiva desde la primera fecha.

La temporada 2026 de la Fórmula 1 comenzará del 6 al 8 de marzo en Melbourne, donde el equipo francés tendrá su primer examen serio. Allí se verá si el optimismo de Alpine se traduce en resultados concretos en pista.

Fuente: TyC Sports.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular