Contacta con Nosotros

Chubut

El jefe de Policía y varios efectivos heridos en una batalla campal en Rawson

La protagonizaron integrantes de la cooperativa que responde a la dirigente Antonia Martínez, esta tarde en Casa de Gobierno. Más temprano, uno de ellos había intentado encadenarse. Además de los graves disturbios, un grupo que intentaba huir, atropelló a una mujer que debió ser trasladada al Hospital. El comisario Gómez Ocampo, segundo jefe de Policía, confirmó que hay 13 detenidos.

Publicado

en

Batalla campal Rawson

Los integrantes de la Cooperativa de Construcción «28 de Agosto» que se manifestaban frete a Casa de Gobierno en Rawson protagonizaron serios incidentes con la policía cuando comenzaba la tarde de este lunes, después de que no satisfizo la respuesta de un funcionario al reclamo que los había llevado a movilizarse.

La protesta respondía al pedido de firma de convenios para obras que esa cooperativa pretende realizar en Trelew.

Más temprano, uno de los integrantes había intentado encadenarse en las puertas de Casa de Gobierno.

El segundo jefe de la Policía del Chubut, el comisario Néstor Gómez Ocampo, le contó a Radio 3 que en medio de los graves incidentes y rotura de mampostería, resultaron heridos algunos efectivos policiales y el propio jefe de la fuerza, el comisario Miguel Gómez, que comandaba el operativo de prevención.

La autoridad policial sufrió un corte en el cuero cabelludo cuando le arrojaron un elemento contundente y recibió ocho puntos de sutura, además de ser sometido a otros estudios médicos de rigor.

Gómez Ocampo relató que incluso los manifestantes tenían una garrafa y amenazaban con rociarla con nafta y hacerla explotar.

En medio de una batalla campal por la represión del grupo de Infantería, un grupo que intentaba huir en un vehículo atropelló a un joven de 16 años en bicicleta, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y la víctima también debió ser trasladada al hospital.

El comisario Gómez Ocampo le confirmó a nuestra radio que producto de la refriega hubo 13 detenidos.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas