miércoles 22 julio 2026

El juicio por el crimen de «Tino» John ya tiene fecha de inicio

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.509,19
0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-3,80%
Actualizado: 11:36 22/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo confirmó a Radio 3 la viuda del hombre ultimado por el GEOP en octubre de 2021 en Las Golondrinas, Claudia Costa Basso, quien indicó que ya se sorteo el Tribunal.

Se llevó a cabo este viernes en Esquel una audiencia clave en la causa por el asesinato de Alejandro “Tino” John, ocurrido en 2021 en Las Golondrinas, donde finalmente se realizó el sorteo del jurado popular. Se seleccionaron 160 personas, 80 del padrón femenino y 80 del masculino, para conformar el tribunal.

Las fechas quedaron definidas: el 22 de octubre se llevará a cabo la audiencia Voir Dire para establecer el jurado definitivo y el 23 de octubre comenzará el juicio oral. El proceso continuará luego del 27, coincidiendo con los cuatro años y cinco meses del hecho.

MIRÁ TAMBIÉN: Buscan que le revoquen la prisión domiciliaria al papá de Elías en Madryn

El juez Alejandro Rosales mostró disposición a acelerar las audiencias, aunque las elecciones nacionales complican el calendario. “Las cosas se dieron para que sea así finalmente. Justo el 27 de octubre se cumplen 4 años y cinco meses de su crimen”, expresó Claudia Costa Basso, viuda de John.

La audiencia tuvo momentos de tensión por la ausencia de los defensores del imputado Omar Eduardo Martínez, lo que generó temor a una nueva suspensión. “Yo ya cuando empezaban esas cosas digo, otra vez se va a suspender la audiencia. Una dilación más”, relató Costa Basso.

La familia confirmó que asistirán al juicio junto a vecinos de la comarca, en busca de acompañamiento. “Esperamos que sí”, dijo Claudia, confiando en una amplia presencia. Para ellos, este juicio representa la oportunidad de avanzar hacia una resolución justa tras años de demoras.

Bomberos de Dolavon despidieron al histórico Móvil Nº 8 tras 23 años de servicio

La unidad formó parte de numerosas intervenciones y también acompañó momentos especiales de la comunidad, como recorridas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Candia destacó el impacto del Plan Galina en viviendas y servicios para Chubut

El subsecretario de Asuntos Municipales dialogó con Radio 3 y valoró los convenios recientemente firmados en beneficio de Gastre y Gaiman.

El riesgo país baja y suben las acciones argentinas  

El riesgo país argentino cayó tras la mejora de calificación de Moody’s, mientras las acciones locales en Wall Street subieron hasta 4% y los mercados reaccionaron positivamente.

Astillero de Comodoro: Avanzan en un plan para generar empleo local

Representantes de distintos sectores mantuvieron una reunión para delinear instancias de capacitación y formación de trabajadores especializados. El objetivo es acompañar el desarrollo del nuevo polo industrial con mano de obra calificada de esa ciudad, Rada Tilly y otros puntos de la provincia.

Compartir

spot_img

Popular