lunes 15 junio 2026

El Kremlin dice que no conoce el paradero del líder opositor ruso Navalny

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 02:35 15/06 | downtack.com

El Gobierno ruso dijo que desconoce el paradero del encarcelado líder opositor Alexey Navalny como el de cualquier otro preso, y rechazó la injerencia de Estados Unidos en este tema, luego de que abogados del dirigente dijeran que hace una semana no contactan con él.

«No, nosotros no tenemos ni intención ni posibilidad de conocer la suerte de los presos y los pormenores de su estancia en las correspondientes instituciones penitenciarias», dijo Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, en su rueda de prensa telemática diaria.

A su vez, tachó de «inadmisible» la injerencia de Estados Unidos en la situación de Navalny, que cumple una condena de casi 30 años de cárcel por «extremismo».

MIRÁ TAMBIÉN: Corte Suprema de Texas niega el aborto a una embarazada

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, adelantó que manifestará a Moscú su «preocupación» por el estado de Navalny, y la Unión Europea (UE) reiteró hoy su pedido de que sea liberado.

Sus colaboradores, que denuncian desde hace una semana la imposibilidad de contactar con el político, dieron ayer la voz de alarma de que éste ya no se encontraba en la prisión número 6 de la región de Vladimir, cerca de Moscú, donde cumplía su condena desde junio de 2022.

«Acaban de decirle a su abogado que el preso Navalni ya no está en la cárcel», escribió hoy en X Kira Yarmish, una de las aliadas del opositor.

MIRÁ TAMBIÉN: Ucrania recibe ayuda adicional del FMI para gastos derivados de la guerra con Rusia

Por el momento, se desconoce si el líder opositor será trasladado a una prisión en la parte europea de Rusia o a otra penitenciaría en Siberia.

Sus aliados acusan al Kremlin de querer silenciarlo justo después de que el presidente Putin anunciara su intención de presentarse a la reelección.

El pasado 7 de diciembre, Navalny pidió desde la cárcel votar contra el jefe del Kremlin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.

FUENTE: TÉLAM.

Ecuador cayó ante Costa de Marfil en su debut mundialista 

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, apareció Amad Diallo en el minuto 90 para marcar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los africanos en el debut mundialista.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Compartir

spot_img

Popular