domingo 3 marzo 2024

Legislatura: El “madernismo” y Artero conformaron un nuevo bloque

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 00:08 03/03 | downtack.com

Este martes, se efectivizó la ruptura del bloque de Chubut al Frente en la Legislatura provincial, a partir de la decisión de los 3 legisladores del denominado “madernisno” y la ex Intendenta de Rawson de conformar un espacio propio.

Se trata de los diputados José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano, Leila Lloyd Jones y Rossana Artero, quienes habían ingresado a la Cámara acompañando en la boleta al gobernador Mariano Arcioni con la alianza Chubut al Frente, varios de ellos ocupando los primeros lugares de la lista.

Sin embrago, desde comienzos del 2020 integraban el denominado “Interbloque”, junto con otros 5 legisladores; a partir de diferencias internas, principalmente con el Ejecutivo provincial.

La ruptura se confirmó este martes, tras una reunión de los 4 legisladores con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, donde se aprovechó para presentar al nuevo espacio legislativo denominado Chubut Unido.


Virtual ruptura del bloque oficialista en la Legislatura


La diputada Lloyd Jones explicó que esto se resolvió ya que “la sociedad está solicitando que los escuchemos y trabajemos en conjunto priorizando los temas de la gente”.

Siempre se podrá acompañar aquellas cuestiones que sean claras y constructivas para la Provincia. Se trata de un espacio de construcción de consensos y en ese camino estamos avanzando”, sostuvo

Además, repasó que con los otros 3 diputados “venimos trabajando juntos desde el comienzo de esta gestión y con la conformación del bloque Chubut Unido se consolida este equipo que tiene una importante agenda legislativa para trabajar hacia adelante”.

Apuntó que “nuestra idea no es ser oposición de nadie, sino escuchar las necesidades que tiene la comunidad”.

Por último, Lloyd Jones dejó abierta la puerta a otros legisladores: “Estamos abiertos a que otros compañeros se sumen a este espacio”, cerró.

El Intendente Maderna, en tanto, apuntó que desde este nuevo espacio “trabajaremos con la agenda de la gente en el Poder legislativo. El pueblo reclama ser escuchado”.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular