Contacta con Nosotros

Chubut

Legislatura: El “madernismo” y Artero conformaron un nuevo bloque

Cuatro diputados provinciales, que llegaron a la Cámara en la boleta de Chubut al Frente, anunciaron este martes la ruptura formal y conformaron el bloque “Chubut Unido”. Está integrado por Giménez, Chiquichano, Lloyd Jones y Artero.

Publicado

en

Este martes, se efectivizó la ruptura del bloque de Chubut al Frente en la Legislatura provincial, a partir de la decisión de los 3 legisladores del denominado “madernisno” y la ex Intendenta de Rawson de conformar un espacio propio.

Se trata de los diputados José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano, Leila Lloyd Jones y Rossana Artero, quienes habían ingresado a la Cámara acompañando en la boleta al gobernador Mariano Arcioni con la alianza Chubut al Frente, varios de ellos ocupando los primeros lugares de la lista.

Sin embrago, desde comienzos del 2020 integraban el denominado “Interbloque”, junto con otros 5 legisladores; a partir de diferencias internas, principalmente con el Ejecutivo provincial.

La ruptura se confirmó este martes, tras una reunión de los 4 legisladores con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, donde se aprovechó para presentar al nuevo espacio legislativo denominado Chubut Unido.


Virtual ruptura del bloque oficialista en la Legislatura


La diputada Lloyd Jones explicó que esto se resolvió ya que “la sociedad está solicitando que los escuchemos y trabajemos en conjunto priorizando los temas de la gente”.

Siempre se podrá acompañar aquellas cuestiones que sean claras y constructivas para la Provincia. Se trata de un espacio de construcción de consensos y en ese camino estamos avanzando”, sostuvo

Además, repasó que con los otros 3 diputados “venimos trabajando juntos desde el comienzo de esta gestión y con la conformación del bloque Chubut Unido se consolida este equipo que tiene una importante agenda legislativa para trabajar hacia adelante”.

Apuntó que “nuestra idea no es ser oposición de nadie, sino escuchar las necesidades que tiene la comunidad”.

Por último, Lloyd Jones dejó abierta la puerta a otros legisladores: “Estamos abiertos a que otros compañeros se sumen a este espacio”, cerró.

El Intendente Maderna, en tanto, apuntó que desde este nuevo espacio “trabajaremos con la agenda de la gente en el Poder legislativo. El pueblo reclama ser escuchado”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados