Contacta con Nosotros

Chubut

Intoxicación por monóxido en El Maitén: El informe oficial señala que 30 personas requirieron internación

Se trata de las personas atendida por principio de intoxicación con monóxido de carbono en la escuela 7.719. De las 72 personas atendidas, 30 demandaron observación e internación transitoria. Este jueves se realizará una inspección en la instalación de gas y llegarán los ministros de Educación e Infraestructura.

Publicado

en

Parte actualizado a las 10.58.-

El Gobierno provincial transmitió la información brindada desde el Servicio de Emergencias del Hospital Subzonal de El Maitén, donde se detalló la situación generada luego de atender a la comunidad educativa de la Escuela Nº 7.719, que presentó principios de intoxicación por monóxido de carbono.

Se trata de la escuela de la aldea Buenos Aires Chico, que hace unas semanas atrás reclamaba por las bajas temperaturas que soportaban los alumnos debido a la falta de calefacción.


Los problemas de calefacción también afectan a dos escuelas de Buenos Aires Chico


En este sentido, el hospital de El Maitén informó que se atendió a alumnos y docentes, los cuales se encuentran bien, según indicó el Gobierno provincial.

Señaló que “se atendieron por guardia 72 personas, de los cuales hay 30 requirieron observación e internación transitoria por cuadros de intoxicación leves a moderadas”, y para evaluar su estado y evolución.

En el primer parte se había indicado que “las principales consultas se realizaron por cefalea, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería”. Sin embargo, se aclaró en dicho informe que “hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación”.

“El primer caso se registró alrededor de las 18 horas (del miércoles), donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio”, se repasó.


Cerca de cien alumnos de una escuela de El Maitén con principio de intoxicación con monóxido de carbono


“Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la Guardia, por lo que la situación se encuentra controlada”, finalizó el informe.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se comunicó que este jueves personal de Obras Públicas de la Comarca y de Camuzzi realizarán una inspección técnica e informe.

Además, se reveló que en horas del mediodía arribarán a la zona la Ministra de Educación, Florencia Perata; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, “para ponerse a disposición” indicaron desde Gobierno.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados