miércoles 17 junio 2026

El Maitén promociona sus atractivos en Córdoba

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 02:40 17/06 | downtack.com

La Secretaría de Turismo de El Maitén llevó su propuesta invernal a Córdoba y Villa Carlos Paz con el objetivo de captar turistas del centro del país. Melina Quinteros, titular del área, encabezó la presentación destacando los atractivos de la comarca andina del paralelo 42.

“Queríamos hacer hincapié al lanzamiento de invierno, a que nosotros también en invierno tenemos un gran producto para ofrecer, desde la trochita hasta lo que es el cerro Perito Moreno”, afirmó Quinteros en su paso por Córdoba.

La funcionaria explicó que la iniciativa apunta a reforzar los meses de menor flujo turístico. “Queremos que los cordobeses puedan llegar a nuestra zona y quedarse, vacacionar, por qué no, en vacaciones de julio y durante todo el año también”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Vecinos de Esquel recibieron premios del Telebingo Chubutense

Uno de los principales atractivos que sorprendió al público fue el tren de trocha angosta conocido como la trochita. “La gente se sorprende, hay mucha que todavía no conoce lo que es el producto de la trochita. Deben conocerlo, nuestros talleres y museos están en El Maitén”, destacó.

Sobre cómo acceder a la experiencia, Quinteros detalló: “Tenemos nuestras páginas de redes sociales, el mail y el número de teléfono para que puedan comunicarse, buscarnos y acceder a la información. También está el número de la estación del tren”.

El recorrido por la estepa y el bosque andino remite a un viaje al pasado. “Remembrar un paseo en este tren centenario es como retrotraerse a las viejas películas de westerns italianos, donde los vaqueros eran atacados por bandidos”, expresó la secretaria de Turismo.

Respecto a la seguridad y tarifas, aseguró que “no corren ningún riesgo” y que “los costos dependen de si el visitante es residente, de otra provincia o extranjero”, recomendando consultar en la estación del tren. Además, anticipó que trabajan en un futuro paseo gastronómico en vagones.

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular