La intensa lluvia y actividad eléctrica en Buenos Aires provocaron la demora de 15 vuelos y la cancelación de dos, afectando a los pasajeros en ambos aeropuertos.
La fuerte tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA) ha generado importantes inconvenientes en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, con al menos 15 vuelos demorados y dos cancelados entre las 14 y las 15:30 horas. La intensa lluvia, acompañada de actividad eléctrica, obligó a implementar medidas de seguridad que afectarán las operaciones aéreas.
MIRÁ TAMBIÉN | SIGEN y SENASA se reunieron para fortalecer el control interno
En todos los aeropuertos del país rige un sistema de alerta por actividad eléctrica, que establece que cuando se activa la señal roja, se suspenden todas las actividades en pista. Esta medida de seguridad impide la carga y retiro de equipajes, la carga de combustible y otros servicios de rampa, como el uso de escaleras y traslados de pasajeros.
En Aeroparque, la alerta roja fue intermitente, lo que ocasionó suspensiones periódicas y demoras en las salidas de los vuelos. En el período mencionado, 13 vuelos sufrieron retrasos, y los pasajeros de los vuelos aterrizados tuvieron que esperar más tiempo del habitual para recibir su equipaje. Además, se registraron dos cancelaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Anuncian la privatización de Belgrano Cargas y Logística SA
En el aeropuerto internacional de Ezeiza, las demoras fueron menos significativas, con solo cinco vuelos afectados. Sin embargo, ambos aeropuertos enfrentaron problemas de anegamiento en algunas áreas debido a la cantidad de agua caída.
Según los pronósticos nacionales, se espera que las condiciones meteorológicas adversas persistan durante el resto del día, aunque se anticipa una disminución en la intensidad de la tormenta a medida que avancen las horas. Las autoridades recomiendan a los pasajeros mantenerse informados sobre el estado de sus vuelos y considerar posibles retrasos adicionales.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: ¡Profesional