En diálogo con Radio 3, el titular del área de Inspecciones Generales, Héctor López, se refirió a los controles que se realizan en la ciudad sobre diferentes comercios y rubros.
Se refirió así a la venta y acumulación de vehículos en la vía pública por parte de comercios y vecinos particulares, ocasionando molestias para los vecinos y la circulación sobre las diferentes calles de la ciudad.

De esta forma, remarcó que las intervenciones comienza con la denuncia, luego de la cual “se va a la lugar y se infracciona por el mal uso de la vía pública, además de intimarlos a que retiren los vehículos”.

Explicó que en primer término se produce “una notificación, después viene la infracción económica y posteriormente con la acumulación de infracciones puede llegar hasta la clausura”.
López lamentó que “la persona que tiene a la venta de vehículos genera esta cuestión. Nos pasa con los lugares que los desarman como con los que los venden, sin importarles el lugar que ocupan y las molestias que ocasionan”.

Remarcó que “cuando vamos (a los lugares) nos alegan que no se los deja trabajar y generan esta discordia pero pedimos que cumplan la Ley”.
Sobre esta cuestión, López remarcó que esta es una problemática de la que se reciben denuncias “en distintos sectores de la ciudad. Hay una queja recurrente sobre este tipo de actividad –y en muchos casos- los dueños hacen caso omiso a las notificación”.
Por otra parte, el funcionario municipal se refirió a la “vuelta atrás” en el horario de cierre de los comercios gastronómicos, reconociendo que “esperábamos complicaciones –pero- sin embargo, el comerciante ha sido muy responsable pese al disgusto”.

Sobre el final se refirió a la comercialización de alimentos a través de las redes sociales, a lo que reconoció que “no hay un herramienta legal para combatirla”, remarcando que el eje se pone en los controles de elaboración de los productos.
“Siempre tiene que ver con prevenir problemas de salud al momento de consumir alimentos. Los comercios habilitados reciben varios controles continuos e incluso del mismo cliente”, expuso.
Destacó en este sentido que “en casas particulares nos hemos encontrado con situaciones excelentes y de primera, pero también hemos tenido lugares con lo contrario”.


