domingo 16 agosto 2026

El Manchester City lo dio vuelta, venció al PSG y se aseguró el primer puesto en el grupo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 23:05 16/08 | downtack.com

Paris Saint Germain (Francia), con Lionel Messi de titular, perdió hoy de visitante con Manchester City (Inglaterra) por 2 a 1, pero de todos modos pasó junto a su vencedor a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al completarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

PSG, en el que también fue titular Leandro Paredes e ingresó en el complemento Ángel Di María, se había puesto en ventaja con un gol de Kylian Mbappé tras una buena jugada de Messi, Neymar y Ander Herrera a los 5m de la segunda etapa.

Foto: Prensa del Manchester City.

El equipo de Pep Guardiola, que fue superior en el primer tiempo pero lo terminó ganando en el momento de mayor paridad en el juego, lo dio vuelta con tantos de Raheem Sterling (18m ST) y el brasileño Gabriel Jesús (31m ST).

Con el triunfo, Manchester City se aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y el PSG, el segundo con 8.

En el otro encuentro de este miércoles por esta zona, Leipzig (Alemania) goleó de visitante a Brujas (Bélgica) por 5 a 0, quedaron igualados en el tercer lugar con cuatro unidades y definirán la clasificación a la Liga Europa en la última jornada.

En el grupo D, Inter (Italia), que con Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa le ganó 2-0 a Shakhtar (Ucrania); y Real Madrid, que se impuso de visitante sobre Sheriff (Moldavia) por 3 a 0, se quedaron con los pasajes a la siguiente instancia.

El bosnio Edin Dzeko anotó los dos tantos de la victoria interista, mientras que los goles del Madrid fueron del austríaco David Alaba, el alemán Tony Kroos y el francés Karim Benzemá.

Los de Moldavia fueron terceros y se sumarán a la Liga Europa, y el equipo ucraniano quedó eliminado.

En el grupo C, Ajax (Países Bajos), con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se aseguró el primer puesto al derrotar como visitante a Besiktas (Turquía) por 2 a 1.

Los dos goles de Ajax fueron del marfileño Sebastien Heller tras asistencias de los argentinos (Tagliafico el primero y Martínez el restante). Para los turcos anotó Rachid Ghezzal, de penal.

Y en el B, finalmente, Atlético de Madrid (España), dirigido por el «Cholo» Diego Simeone, con Rodrigo de Paul desde el inicio y la entrada de Ángel Correa en la parte final, sufrió una dolorosa derrota de local ante Milan (Italia), por 1 a 0, gol de Messias.

El «Colchonero» y los italianos quedaron últimos con 4 puntos, ambos uno por debajo de Porto (Portugal), que hoy perdió 2-0 con el imparable Liverpool (puntaje ideal con 15 de 15).

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular