Más de 2 millones de unidades fueron vendidas en el marco del programa estatal de renovación de bienes de consumo.
El gobierno de China continúa apostando a la sustitución de bienes de consumo usados mediante un programa estatal que incentiva la compra de productos nuevos. En este contexto, el Ministerio de Comercio informó que el pasado martes se superó la venta de 2,04 millones de bicicletas eléctricas, alcanzando ingresos por 5.610 millones de yuanes (783 millones de dólares).
Desde el comienzo del 2025, el promedio diario de ventas de bicicletas eléctricas dentro de este programa fue de 27.000 unidades, cifra que representa 2,5 veces más que lo registrado en 2024. A lo largo de ese año, más de 2 millones de consumidores accedieron a estos beneficios, con subsidios que superaron los 1.200 millones de yuanes.
El programa de recambio de bienes de consumo no solo favoreció a los compradores, sino que también impactó en el comercio minorista. Desde el inicio del 2025, más de 50.000 puntos de venta se vieron beneficiados, con un aumento promedio de ingresos de 107.000 yuanes por tienda.
La mayoría de estos locales son negocios individuales, pequeñas y microempresas, según un informe publicado por la agencia de noticias Xinhua. Desde el lanzamiento del plan en septiembre de 2024, se comercializaron en total 3,42 millones de bicicletas eléctricas nuevas en el país.
Con esta iniciativa, China refuerza su apuesta por la movilidad sustentable y la modernización del parque vehicular, incentivando la adopción de tecnologías más eficientes y sostenibles.
Fuente: Mdz
Foto: Pilar a Diario