El Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew cerrará este viernes la propuesta que permitió a chicos y chicas vivir una noche de ciencia, juegos y aventura rodeados de dinosaurios.
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) realizará este viernes la última edición de “Exploradores en Pijama”, una actividad que tuvo gran convocatoria durante las vacaciones de invierno y completó todos sus cupos en las tres primeras jornadas.
La propuesta está destinada a niños y niñas de 6 a 11 años, quienes pueden disfrutar de una experiencia única dentro del museo desde las 21 hasta las 9 del día siguiente, recorriendo las instalaciones cuando ya cerraron sus puertas al público.
Durante la noche, los participantes realizan desafíos, talleres, juegos y actividades vinculadas con la ciencia, además de descubrir espacios exclusivos del museo y dormir rodeados de dinosaurios, una de las experiencias más destacadas de la iniciativa.
MIRÁ TAMBIÉN: Se viene el Torneo de Squash de Invierno en La Escondida de Trelew
“Estamos muy contentos con la respuesta de las familias. Las tres primeras ediciones tuvieron una convocatoria excelente y todos los encuentros se desarrollaron con muchísimo entusiasmo por parte de los chicos”, destacó Matías Cutro, coordinador de la actividad.
Uno de los momentos más esperados es el taller en el laboratorio de preparación del MEF, donde los chicos crean y pintan su propia réplica de un fósil. Además, la propuesta incluye recorridos nocturnos con linternas, una película, juegos, materiales didácticos, un cuadernillo de desafíos, certificado de Explorador, cena, postre y desayuno.
Las familias interesadas en participar de la última edición pueden realizar la inscripción a través del sitio web del museo. También pueden comunicarse por WhatsApp al +54 9 280 4658495 o escribir al correo [email protected] para realizar consultas.


