El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno, ha consolidado su dominio en el ciclismo mundial al asegurar su tercer título en el Tour de Francia, después de haber ganado también su primer Giro de Italia. En la etapa de Isola 2000, Pogacar demostró una vez más su superioridad al vencer a Jonas Vingegaard, quien, tras salvar la vida en la Itzulia, no ha podido competir al mismo nivel que el descomunal Pogacar.
MIRÁ TAMBIÉN | AFA descartó la implementación de las SAD en el fútbol argentino
El equipo de Vingegaard, Visma – Lease a Bike, no tuvo la fuerza ni la épica de años anteriores. No disputaron el liderato a Pogacar, dejando a su líder solo ante el potente equipo UAE de Matxín. Su estrategia de apostar todo a ganar la última gran etapa de montaña no dio frutos.
A 9 kilómetros de la meta, con Jorgenson en cabeza de carrera a 2:35 minutos de distancia, Pogacar hizo su movimiento. Remco y Vingegaard trataron de seguirlo para defender sus posiciones en la clasificación general, pero el esloveno estaba en otra liga.
MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s celebró en el debut de Sebastián Méndez como entrenador
Pogacar inició su ataque en la alta montaña, recortando rápidamente la distancia con el valiente Jorgenson. A dos kilómetros de la meta, el norteamericano fue alcanzado por el imparable Pogacar, quien terminó con un sprint demoledor, superando a los escaladores y dictando sentencia. Fácil. Demoledor.
Fuente y foto: MARCA