El índice MERVAL de la Bolsa de Buenos Aires comenzó este martes con una fuerte suba del 4,7%, en sintonía con la recuperación de los principales mercados internacionales. La reacción positiva marca un cambio de ánimo en el escenario financiero local.
También se observan subas significativas en los ADRs que cotizan en Nueva York, especialmente en el sector bancario. Las acciones de los bancos Supervielle y Macro encabezan las alzas con avances de hasta el 7,9%.
Los bonos de deuda soberana registran mejoras, lo que permitió que el Riesgo País retrocediera a 954 puntos básicos, alejándose de la barrera psicológica de los 1.000 puntos.
MIRÁ TAMBIÉN: Oficializan el sistema de autodespacho de combustibles
En el mercado cambiario, el dólar “blue” baja a $1.335, mientras que el dólar MEP retrocede a $1.357 y el Contado con Liquidación se posiciona en $1.348. Estas variaciones acompañan el optimismo de los inversores.
La recuperación se da en un contexto internacional favorable. En Estados Unidos, los índices bursátiles muestran fuertes subas: el Dow Jones sube 3,65%, el Nasdaq 4,28% y el S&P 500 avanza 3,8%.
Analistas sostienen que el rebote podría consolidarse si se mantienen las señales positivas desde el exterior y se confirma una mayor estabilidad en las variables locales.
Fuente: Noticias Argentinas.