viernes 11 septiembre 2026

El mercado del vino en Brasil creció 9% en 2025

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
484
-1,43%
Actualizado: 17:36 11/09 | downtack.com

El mercado del vino en Brasil registró un crecimiento del 9% en 2025 y alcanzó los 4.053 millones de dólares, impulsado por la recuperación del consumo tras un período de ajuste de existencias y una mayor actividad en el sector.

El volumen total llegó a 54,5 millones de cajas de 9 litros, acercándose a los niveles observados durante la pandemia, según datos presentados por la consultora Ideal BI Consulting en el seminario Adega Ideal.

Sin embargo, el crecimiento viene acompañado de un desafío estructural: la oferta de vino avanza a un ritmo mayor que la demanda, lo que genera presión sobre los precios y reduce los márgenes de rentabilidad en toda la cadena comercial.

MIRÁ TAMBIÉN: Artemis II realizó una maniobra clave para su regreso a la Tierra

En este contexto, las importaciones también mostraron una leve expansión. De acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España, Brasil importó vinos por 511,2 millones de euros en 2025, con subas del 1,7% en valor y del 3,5% en volumen.

El mercado evidencia además una tendencia hacia la premiumización: los vinos de mayor valor fueron los que más crecieron en facturación, mientras que los segmentos más económicos mostraron caídas, reflejando cambios en los hábitos de consumo.

A nivel internacional, Chile se mantiene como el principal proveedor de vino en Brasil, seguido por Argentina, Portugal e Italia, en un escenario donde el país gana protagonismo global y se consolida como uno de los mercados con mayor potencial de expansión.

Fuente: Punto Vid-

Rosario: balearon una escuela y dejaron amenazas penitenciarias

Dos escuelas de Rosario fueron utilizadas este jueves para dejar mensajes vinculados a reclamos por las condiciones de detención de presos de alto perfil alojados en la cárcel de Piñero. Una de las instituciones, además, fue atacada con disparos.

Corte de agua programado este sábado en Puerto Madryn

Este sábado 12 de septiembre, Madryn tendrá corte de agua de 8 a 18 hs por tareas de mantenimiento en acueductos y reservas.

Fentanilo contaminado: Casación rechazó a familiares como querellantes

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el recurso presentado por los familiares de Ítalo Reinaldo Pagani, fallecido en el Hospital Italiano de La Plata.

Merino acompañó la presentación de la 9ª edición de la Marcha de los Bombos

El intendente Merino acompañó la presentación de la 9ª Marcha de los Bombos, que se realizará el 10 de octubre en el aniversario de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular