El Milan desplegó su mejor versión y goleó 4 a 0 al Udinese en el inicio de la fecha 32 de la Serie A.
En una noche sin fisuras, los dirigidos por Sérgio Conceição dominaron desde el arranque y dieron un paso firme en su objetivo de volver al plano europeo en la próxima temporada.
MIRÁ TAMBIÉN | Morbidelli voló en Qatar liderando este viernes de MotoGP
El primer aviso llegó en apenas 20 segundos, cuando Tijjani Reijnders quedó cara a cara con el arquero Maduka Okoye tras un error defensivo, pero el neerlandés no pudo concretar. Pese a ese fallo, el dominio del Milan fue evidente y persistente. Aunque Udinese tuvo una chance clara a los 30 minutos, el conjunto visitante no tardó en traducir su control en goles.
El primer golpe lo dio Rafael Leão a los 41 minutos con un remate perfecto desde la medialuna tras una recuperación de Fofana. Tres minutos después, Strahinja Pavlovic amplió la ventaja de cabeza tras un córner bien ejecutado por Pulisic. Así, Milan se fue al descanso con una ventaja cómoda.
VIDEO | Alonso en apuros: se le soltó el volante en Bahréin
En la segunda mitad, los Rossoneri no bajaron la intensidad. A la media hora, Theo Hernández armó una gran jugada tras un taco de Leão y marcó el tercero con un zurdazo imparable. Poco después, Reijnders selló la goleada tras una asistencia del propio Leão en una contra letal.
Con esta victoria, el Milan se ilusiona con alcanzar un boleto a la UEFA Conference League 2025. Por el contrario, Udinese sumó su cuarta derrota consecutiva y atraviesa un preocupante presente en la Serie A. Los de Friuli no logran levantar cabeza, mientras que el equipo de Conceição se anima a soñar.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: Diario AS.
Video: Fox Sports.