jueves 3 septiembre 2026

El «Muñeco» quedó sin equipo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.530,10
-0,90%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
496
-0,80%
Actualizado: 13:36 03/09 | downtack.com

El entrenador argentino Marcelo Gallardo abandonó el banquillo del club saudí tras una temporada llena de polémicas y resultados insatisfactorios.

Este martes, el club saudí confirmó oficialmente la salida del técnico argentino, quien ha dejado el equipo después de una temporada cargada de discrepancias y resultados por debajo de las expectativas.

 Gallardo asumió el desafío de dirigir al Al-Ittihad el 15 de noviembre de 2023, rechazando varias ofertas del fútbol europeo para embarcarse en esta aventura en el fútbol saudí. Sin embargo, menos de un año después, su paso por el club llega a un abrupto final.

El proyecto del Al-Ittihad, que contaba con figuras de renombre como Karim Benzema y N’Golo Kanté, no alcanzó los objetivos deportivos esperados. Bajo la dirección de Gallardo, el equipo terminó en quinta posición en la liga y no logró destacar en la copa ni en la competición continental. El balance de su gestión incluye 33 partidos disputados, con 15 victorias, 14 derrotas y 4 empates.

MIRÁ TAMBIÉN | Demiral fue figura en la clasificación de Turquía

Las expectativas deportivas no cumplidas se vieron agravadas por una serie de polémicas internas. La situación se tornó insostenible tras unas controvertidas declaraciones del presidente del club, Louay Nazer, quien en una rueda de prensa afirmó: “Gallardo pidió despedir a la estrella del equipo, Karim Benzema, y esto no es razonable”. Estas palabras sellaron el destino del técnico argentino, que finalmente fue destituido.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Al-Ittihad está considerando la incorporación de Stefano Pioli como próximo entrenador. Mientras tanto, el futuro de Marcelo Gallardo permanece incierto, y se desconoce cuál será su próximo destino profesional.

Fuente y foto: Diario AS

Renuevan las muestras artísticas del Centro Cultural Provincial

Las exposiciones “Bien del Sur”, “La profundidad de las ballenas” y “Rostros de Resiliencia” podrán recorrerse del 4 al 28 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Facu Jofré, el piloto de karting que ganó su primera carrera y le pidió casamiento a su pareja

El joven de Dolavon se adjudicó la sexta fecha del Campeonato del Valle y cumplió la promesa que hizo en el taller con su equipo.

El Senado de Brasil aprobó una política de minerales críticos 

El objetivo central de la normativa es abandonar el modelo primario exportador sin valor agregado y afianzar la soberanía del país sudamericano sobre sus recursos ante presiones e interferencias externas.

Fito Páez estrena su documental en Netflix: «El mundo cabe en una canción»

El documental de Fito Páez en Netflix arranca en el accidente de 2024 que lo forzó a frenar. Dirigido por Matías Gueilburt, estrena el 3 de septiembre en todo el mundo.

Compartir

spot_img

Popular