sábado 22 agosto 2026

El Municipio de Trelew reafirmó su compromiso con los adultos mayores

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 14:05 22/08 | downtack.com

El intendente Gerardo Merino compartió una jornada de cierre de año con referentes e integrantes de los centros de día, destacando la recuperación de estos espacios como una política prioritaria de su gestión.


El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este lunes de un encuentro de fin de año junto a referentes e integrantes de los centros de día de la ciudad, que se desarrolló en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Menfa. La actividad reunió a adultos mayores, equipos de trabajo y autoridades municipales, en un clima de celebración y encuentro.

 

Durante la jornada, Merino remarcó: “Desde el primer día de la gestión fue prioridad recuperar los centros de día, mejorar las instalaciones y garantizar espacios cómodos y acordes para que puedan venir a disfrutar momentos felices. Este es un lugar de encuentro, de recreación, y va a seguir siendo una prioridad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: el Municipio presentó las Colonias de Vacaciones 2026

En ese sentido, el jefe comunal subrayó la tarea del personal que trabaja cotidianamente en los centros. “Quiero agradecerles a todos los que llevan adelante estos espacios, a quienes los acompañan día a día, al personal, a la gente de la cocina y a quienes los atienden en cada lugar para que estén cómodos y no les falte nada”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón, destacó el valor del encuentro y el trabajo realizado durante el año. “Realizamos este festejo de Navidad con los adultos mayores de los tres centros de día, con el objetivo de disfrutar, pasarla bien y compartir. Llegamos a fin de año con los centros arreglados y mejorados, lo que es muy importante para quienes asisten diariamente”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | Quedó operativo el nuevo acceso vial al Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys”

Espacios cuidados y más participación

Cordón explicó que en cada uno de los centros -INTA, Remembranza, Caminito y La Razón de Mi Vida- asisten aproximadamente 30 adultos mayores, y subrayó el rol social que cumplen estos espacios. “Son lugares de referencia y de encuentro donde los adultos mayores se vinculan con sus pares, realizan actividades recreativas, bailan folclore, juegan a las cartas, hacen gimnasia y reciben el almuerzo. Para muchos, especialmente quienes no tienen familia, estos espacios son fundamentales, más aún en estas fechas, para compartir”, afirmó.

Además, indicó que los centros de día son muy demandados y que el traslado del Centro de Día “La Razón de Mi Vida” al CIC Menfa permitió que se sumaran más adultos mayores. “Cerramos un año muy positivo: mejoramos las instalaciones, implementamos talleres de tecnología, la escuela de adultos, y queda seguir avanzando en la mejora de algunos espacios e incorporar más talleres. Siempre hay lugar para que se sigan sumando más adultos mayores”, agregó.

Reactivación CIC Menfa

Cabe recordar que el mes pasado el Municipio de Trelew y el Gobierno del Chubut firmaron un convenio para completar la obra de gas y calefacción del Centro de Integración Comunitaria del barrio Menfa, donde funciona el Centro de Día “La Razón de Mi Vida”. Esta acción se enmarca en el proceso de recuperación y reactivación integral del edificio ubicado en la intersección de 26 de Noviembre y Viedma.

Los MTV VMAs 2026 dejan al rock afuera después de 37 años

Los MTV VMAs 2026 eliminaron la categoría de rock después de 37 años y la reemplazaron por el premio a Mejor Alternativa.

Así crece el extraño colmillo del narval, según la ciencia

Científicos descubrieron cómo el colmillo del narval crece en espiral pero mantiene una estructura perfectamente recta.

Netflix tendrá en exclusiva el nuevo adelanto de GTA 6

GTA 6 estrenará un adelanto extendido en Netflix el 27 de agosto, seis horas antes de su lanzamiento gratuito en YouTube y la web oficial.

Chubut fortalece su agenda educativa con capacitaciones para docentes

El Ministerio de Educación de Chubut lanzó la capacitación “Comprender para enseñar” destinada a docentes de 4º a 6º grado.

Compartir

spot_img

Popular