jueves 9 julio 2026

El municipio inspeccionó un supermercado por denuncias

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 15:10 09/07 | downtack.com

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación Control y Prevención Ciudadana realizó este sábado por la tarde un control sorpresa en un supermercado de la ciudad tras recibir tres denuncias anónimas por incumplimiento de protocolos vinculados al Covid-19.

El responsable del área Cristián Peña explicó que «en virtud de tres denuncias recibidas se procedió a realizar un control sorpresa en un supermercado de la ciudad. Se dialogó con el gerente de la firma comercial, se inspeccionó el predio y se completó la planilla para documentar la inspección», e indicó que «no se registró ninguna irregularidad: todos los empleados estaban trabajando bajo el protocolo establecido, con las medidas sanitarias correspondientes; en el suelo estaban señalizadas las distancias y una persona para indicar a que caja dirigirse para evitar el aglomeramiento, el alcohol en gel en el ingreso con personal que controla la temperatura». Respecto a los clientes, «se observó que cumplían con el distanciamiento y con el uso de tapaboca».

«Se realizó el recorrido de las instalaciones con el gerente, quien explicó cómo es la puesta en funcionamiento de los protocolos en el establecimiento comercial», indicó el funcionario. 

Peña resaltó además que «desde el municipio estamos atentos a las denuncias para activar los controles preventivos que no buscan la clausura de los comercios sino principalmente prevenir contagios».

MÁS CONTROLES

Asimismo, el funcionario dijo que «desde el área se refuerzan los operativos de control en accesos, ferias y diferentes espacios públicos de la ciudad con personal de Guardia Urbana, que durante la jornada se apostó en el puesto de control del acceso norte para verificar permisos de circulación, entre otros datos, que se cargan en la aplicación que maneja el Área Programática para que el personal reciba la información y pueda realizar el seguimiento sanitario correspondiente en caso de ser necesario».

También, «se controló el funcionamiento de las ferias en los barrios para evitar aglomeraciones, así como también se dispusieron dispositivos de prevención y concientización en espacios públicos y de esparcimiento».

El portugués Joao Pinheiro será el árbitro en Argentina-Suiza

Su único antecedente con un seleccionado argentino fue en el Mundial Sub-20, cuando dirigió la victoria por 1-0 sobre Colombia. Ahora tendrá la responsabilidad de impartir justicia en un encuentro decisivo que definirá uno de los semifinalistas de la Copa del Mundo.

El FMI respaldó la reforma del Banco Central y afirmó que contribuirá a bajar la inflación

Kozack confirmó que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, visitará la Argentina los próximos 28 y 29 de julio por invitación del presidente Javier Milei. Será su primera visita oficial al país desde que asumió la conducción del organismo.

Provincia avanza en la regularización de terrenos fiscales en Gobernador Costa

El Gobierno del Chubut y el Municipio de Gobernador Costa avanzan en la regularización de terrenos fiscales y el ordenamiento dominial.

Recomendaciones sanitarias para personas que regresan de viajes internacionales

El Gobierno del Chubut recomendó a quienes regresen de viajes internacionales consultar ante síntomas y comunicar el antecedente de viaje.

Compartir

spot_img

Popular