El nuevo Cardenal de Madrid habla de la importancia de los migrantes en Europa

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 04:05 15/10 | downtack.com

El nuevo cardenal, quien ha dedicado años de su vida al trabajo con personas extranjeras en Madrid, planea aportar su experiencia al Colegio Cardenalicio. «Mi trabajo ha sido intentar hacer ver tanto a la Iglesia como a los Estados ya Europa que es necesario humanizar la migración», dijo.

Cobo se une al creciente coro de voces que abogan por una mejor acogida de los migrantes y refugiados en Europa. En este contexto, el cardenal expresó: «El inmigrante no es un número ni una amenaza». Hizo un llamado a afrontar el desafío migratorio desde una perspectiva humanitaria, recordando que Europa ha enfrentado desafíos similares en el pasado.

VIDEOS | Al menos tres muertos tras tiroteos efectuados por un estudiante en Países Bajos

Destacando la responsabilidad de la Iglesia en el tema migratorio, Cobo enfatizó la importancia de la fraternidad. «Si algo puede hacer la Iglesia ahora mismo en el tema migratorio es aportar fraternidad», afirmó. Instó a la Iglesia a mostrar que la fraternidad es posible ya alentar a los Estados y Europa a vivirla.

El arzobispo también elogió la inmigración latinoamericana en España, calificándola como un «fenómeno precioso». Subrayó que los inmigrantes latinoamericanos han enriquecido la sociedad española y que España también debe transformarse en una sociedad que abraza la diversidad.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular