lunes 24 agosto 2026

El nuevo decreto de desregulación que prepara Sturzenegger

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,11%
0,35%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
503
-0,40%
Actualizado: 17:05 24/08 | downtack.com

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, prepara su segundo decreto orientado la reforma del sector aerocomercial.

MIRÁ TAMBIÉN | La ola de frío polar congeló varias lagunas de Neuquén

El presidente Javier Milei aprobó recientemente las primeras tres medidas del paquete, que abarcan el acceso a los mercados, acuerdos entre empresas y capacidad aeroportuaria. Este lunes, el mandatario firmará otras cinco medidas al regresar de su viaje por Estados Unidos.

Entre las nuevas medidas propuestas se encuentra la liberalización del uso de drones, incluidos aquellos empleados en la pulverización de áreas agrícolas y la implementación de la inteligencia artificial.

«La idea es establecer un marco que permita la innovación con la IA en naves no tripuladas para lo que el mercado quiera. Puede aplicar para el transporte de personas también», comentó un colaborador cercano a la mesa técnica de Sturzenegger.

Además, se promueve la actualización del Registro Nacional de Aeronaves hacia un sistema digital, la libre elección de matrículas y una nueva normativa para la retirada de aeronaves abandonadas.

Asimismo, el Gobierno busca permitir los derechos de vuelos domésticos para operadores extranjeros, una medida que actualmente está restringida a empresas argentinas. La intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por parte de la Secretaría de Transporte, encabezada por María Julia Cordero, tiene como objetivo dar un rol más técnico de fiscalización.

MIRÁ TAMBIÉN | Aprobación clave para la industria hidrocarburífera en Río Negro

También se progresó en la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 referente al acceso a los mercados, eliminando la exclusividad de Aerolíneas Argentinas en varios contextos y fomentando la entrada de nuevas aerolíneas.

Fuente: Todo Jujuy.

Foto: Perfil.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Damas Rosadas estrenan nueva sede en el Hospital de Madryn

Las Damas Rosadas cumplieron 40 años y estrenaron nueva sede en el Hospital Ísola, fortaleciendo su labor solidaria y comunitaria.

Arsenal analiza ir por Julián Álvarez

Con el cierre del mercado cada vez más cerca, los próximos días serán determinantes para saber si Atlético mantiene su postura o si Arsenal encuentra la señal que necesita para intentar fichar a Julián Álvarez.

Código de los Procesos No Penales: comienzan las reuniones informativas

La Legislatura inicia reuniones informativas abiertas para construir de forma participativa el nuevo Código de Procesos No Penales en Chubut.

Díaz-Canel califica de «estancado» el diálogo con EE.UU.

Díaz-Canel aseguró que las medidas no representan una «restauración capitalista» y reafirmó que Cuba continúa en un proceso de construcción socialista.

Compartir

spot_img

Popular