El nuevo obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Ignacio Medina, asumirá el próximo 14 de octubre con una celebración en el gimnasio del Colegio Salesiano Ntra. Sra. de Luján de esta capital, se informó este sábado.
La Diócesis comprende a Santa Cruz y Tierra del Fuego y, luego de la partida de Jorge García Cuerva, actual arzobispo de Buenos Aires, quedó al frente el administrador diocesano, cumpliendo el rol de obispo auxiliar, Fabián González Balsa.
En una entrevista a medios oficiales, los prelados Medina y González Balsa informaron que la misa de ordenación será a las 10 del sábado 14 de octubre, y que de la concelebración participará el nuncio apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczik.
MIRÁ TAMBIÉN: Lanzarán curso sobre alfabetización e inteligencia artificial dirigido a docentes de todo el país
«Una Diócesis a puertas abiertas para poder acompañar a todos y a aquellos que estén buscando a Dios», destacó el nuevo obispo, al ser consultado sobre lo que espera de su servicio en estas tierras «porque el compromiso que uno toma como obispo es llegar a todos».
Medina, cuyo lema es «La caridad de Cristo nos apremia» (2 Cor. 5, 14), estuvo en Santa Cruz durante el obispado de monseñor Antonio Buccolini, desde 2000 a 2006, en la Parroquia de La Inmaculada, del Barrio Belgrano de Río Gallegos, por lo que es recordado por los feligreses como el «Padre Nacho».
El sacerdote católico vino al sur este fin de semana, pero retornará a sus funciones como obispo de Lomas de Zamora (desde 2020) hasta regresar a Santa Cruz a finales de septiembre, según se informó.
Fuente: Télam.