Contacta con Nosotros

Patagonia

El obispo de Río Gallegos recordó a monseñor Romero a 40 años de su asesinato

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, destacóel espíritu pastoral de monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fuera asesinado en El Salvador hace 40 años.

Publicado

en

García Cueva monseñor Romero

García Cuerva recordó en declaraciones a Télam las últimas palabras de Romero: «Que este cuerpo inmolado y esta sangre sacrificada por los hombres nos alimente también para dar nuestro cuerpo y nuestra sangre al sufrimiento y al dolor, como Cristo, no para sí, sino para dar cosechas de justicia y de paz a nuestro pueblo».

El obispo subrayó el «aguante, paciencia y mansedumbre» de Romero, así como su alegría, porque «en el corazón del hombre que tiene fe no cabe el pesimismo».

«En este tiempo de pandemia, más que nunca necesitamos de la paciencia para quedarnos en casa; de la alegría, para no decaer en la angustia del encierro y de las malas noticias; en la audacia de no dejar que el miedo nos carcoma el alma y sigamos buscando formas creativas de ser solidarios», dijo el titular de la diócesis de Río Gallegos.

«En comunidad, porque el aislamiento debe ser físico, pero nunca cerrar las puertas del corazón, ni separarnos de los afectos» porque «somos familia, nos necesitamos; y rezando unos por otros, clamando al cielo por los enfermos, por los médicos que entregan su vida, por nuestros difuntos y por el fin de la epidemia», agregó.

«En tiempos de pandemia, estamos hambrientos de diálogo y fraternidad; quizá este sea nuestro mayor aprendizaje; San Romero de América, ruega por nosotros», imploró finalmente García Cuerva.