Contacta con Nosotros

Policiales

El padre de la diputada Papaiani involucrado en millonaria evasión y estafas con boletas “truchas”

El hombre vendió una empresa y el que se la compró descubrió maniobras ilícitas con doble facturación, facturas apócrifas y una deuda a la AFIP que llegaría a los 10 millones de pesos. Hay una denuncia que le hicieron en el Juzgado Federal de Rawson y el damnificado pretende también iniciarle un pleito en la Justicia Civil por daños y perjuicios.

Publicado

en

Los delitos que se le podrían enrostrar a Juan Carlos Papaiani en una trama de la que habría participado también uno de sus hijos y varias empresas de la zona; irían desde una millonaria defraudación al fisco por la que incluso podría ir a la cárcel, hasta falsificación de documentos públicos.

El empresario que denunció al padre de la mujer que quiere ser intendenta de Trelew y que actualmente es legisladora provincial se llama Hugo Ferreyra y este jueves habló por Radio 3 AM 780.  Él, es el actual dueño de Matyprem S.A., una firma dedicada a la fabricación de premoldeados en la que comenzó en setiembre del año 2015 comprándole el cincuenta por ciento del paquete accionario a Pablo Julián Papaiani y un diez por ciento al padre, a Juan Carlos Papaiani. En aquel entonces creyó que la firma no tenía deudas, pero se equivocó.  Escuchá las declaraciones de Ferreyra.

Ahora, la denuncia realizada a los Papaiani en la Justicia Federal deberá pasar por las manos del fiscal Fernando Gélvez, quien ya estaría en condiciones de pedir las primeras medidas en cuyo marco se podrían diligenciar allanamientos y secuestro de más documentación que se sumaría a la ya aportada por el empresario Ferreyra.

En las supuestas maniobras delictivas el acusado no habría actuado en soledad, hay casi una veintena de empresas con sede en Puerto Madryn y Trelew que podrían terminar también involucradas. Se habla de doble facturación o de facturas truchas de firmas que a Matyprem le compraron “cosas que nunca fabricó”, por ejemplo.

“Estaba todo muy sincronizado entre la facturación real y la trucha”, observó Ferreyra, el denunciante y luego aclaró: “La empresa Matyprem se dedica a hacer premoldeados y en una facturación que encontramos, por ejemplo, figura como que se vendió cerámico. A futuro entonces –cuando se tenga que presentar la facturación como corresponde ante la AFIP– nos vamos a encontrar con la sorpresa de que capaz vendíamos hasta lápices de colores”.

Sobre el final acotó: “Yo quiero dejar algo aclarado, que esto no es político. Porque no quiero que me embarren la cancha involucrándome con el tema político cuando en realidad estoy tratando de recuperar bienes que son de mi pertenencia para en el futuro poder pagar la deuda inicial que la empresa tenía con la AFIP que me vino de regalo, porque cuando adquirí las acciones se me dijo que la empresa no tenía deudas”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas