El papa Francisco condenó enérgicamente el asesinato del activista ambiental Juan López, quien luchaba contra proyectos mineros e hidroeléctricos en Honduras para proteger los bosques tropicales y los ríos. «Me uno al luto de esa iglesia y a la condena de toda forma de violencia», expresó el Pontífice durante el Ángelus.
López era miembro del Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos, una organización ambientalista en la ciudad de Tocoa. También formaba parte activa de su iglesia local. Fue asesinado por varios hombres cuando regresaba a su casa.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno francés enfrenta amenazas de mociones de censura
El Papa ha sido un defensor constante de la protección medioambiental, insistiendo en que la tierra está enferma y llamando a una mayor acción global para cuidar el planeta. Este asesinato resalta los peligros que enfrentan los defensores del medio ambiente en Honduras, uno de los países más peligrosos para los activistas.
En otro orden, el Vaticano informó que Francisco ha suspendido su agenda de este lunes debido a un «estado gripal leve» en preparación para su próximo viaje a Luxemburgo y Bélgica. A pesar de su leve enfermedad, el Papa se mostró en buenas condiciones durante el Ángelus dominical.
Fuente: Noticias Argentinas.