El Papa Francisco pidió la liberación de rehenes de Hamas

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,40%
0,10%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
=
Actualizado: 10:35 20/10 | downtack.com

El Sumo Pontífice, quien ya había manifestado su solidaridad el pasado domingo, realizó su audiencia general semanal en el Vaticano y centró parte de su discurso en el conflicto bélico que aumentó su tensión este sábado.

Francisco expresó su preocupación por la situación y pidió de manera enfática la liberación inmediata de los rehenes, subrayando que aquellos que han sido atacados tienen un derecho legítimo a defenderse.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevos enfrentamientos entre Hezbollah e Israel en la frontera con el Líbano

Aunque el Papa no hizo mención directa ni a Israel ni a Hamas, su mensaje apuntó a un llamado a la reflexión sobre la necesidad urgente de buscar una solución pacífica al conflicto que afecta a la región de Medio Oriente

En sus palabras, destacó que el terrorismo y los extremismos no son caminos que conduzcan a una resolución efectiva entre israelíes y palestinos. Por el contrario, subrayó que estos elementos solo alimentan el odio, la violencia y la sed de venganza, infligiendo dolor y sufrimiento a ambas partes involucradas.

MIRÁ TAMBIÉN | FMI advirtió sobre impacto del conflicto Israel-Hamas en la economía global

Fuente Ámbito.

Hinchas de Vasco atacaron con pirotecnia el descanso de Boca

Los estallidos se registraron en distintos momentos, cerca de las 2 y de las 5 de la mañana, alrededor del Hotel Windsor, ubicado en el barrio de Barra de Tijuca. La pirotecnia interrumpió la tranquilidad de la zona mientras la delegación xeneize descansaba antes del encuentro.

El riesgo país superó los 700 puntos por primera vez en un año

La suba se produjo mientras los títulos de deuda argentinos que cotizan en el exterior registraban bajas superiores al 0,9%. Cuando cae el precio de los bonos, aumenta su rendimiento y puede ampliarse la diferencia respecto de los títulos considerados de menor riesgo.

Milei criticó a quienes dicen que «los argentinos no llegan a fin de mes»

“Si se quedan sin plata verdaderamente al día 20, ¿me pueden decir cómo hacen para vivir 10 días sin comer y sin beber?”, expresó ante empresarios y referentes del sector energético.

Destacan la importancia del Laboratorio Provincial de Salud Ambiental 

Funcionarios provinciales de la Secretaría de Salud del Chubut recorrieron el Laboratorio Provincial de Salud Ambiental, que funciona en la ciudad de Trelew, y coincidieron en destacar la importancia del centro en el cual ya se procesaron unas 8.500 muestras en lo que va de 2026

Compartir

spot_img

Popular