El papa Francisco no presidirá la misa del Miércoles de Ceniza debido a su hospitalización. El cardenal Angelo de Donatis lo sustituirá en la ceremonia de inicio de Cuaresma.
El papa Francisco no podrá presidir la misa del Miércoles de Ceniza, que se celebrará el próximo 5 de marzo, debido a su hospitalización. En su lugar, el cardenal Angelo de Donatis, Penitenciario Mayor, será quien oficie la tradicional ceremonia que marca el inicio oficial del período de Cuaresma, según informó este viernes el Vaticano.
MIRÁ TAMBIÉN | Repatrían cuerpos de 12 migrantes paquistaníes muertos
El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que se complicó con una neumonía bilateral. Aunque su pronóstico sigue estando reservado, el papá ha dejado atrás la fase crítica de la enfermedad. Fuentes vaticanas señalan que Francisco se despertó esta mañana, desayunó y leyó los periódicos, continuando con su tratamiento y fisioterapia respiratoria.
Este reemplazo en la misa del Miércoles de Ceniza se produce en un contexto de creciente transparencia en cuanto a la salud del papa, quien ha expresado su deseo de terminar con el secretismo histórico sobre el estado de salud de los papas. La decisión refleja una etapa de apertura por parte del pontífice en relación con su bienestar.
MIRÁ TAMBIÉN | Protestas en Grecia exigen justicia por la tragedia ferroviaria
El Vaticano ha indicado que, a pesar de la hospitalización, Francisco continúa con su rutina diaria de lectura y trabajo, manteniéndose al tanto de los asuntos de la Iglesia, aunque no se encuentra en condiciones para participar en la ceremonia de inicio de la Cuaresma.
Fuente: EFE.
Imagen de archivo.