jueves 27 agosto 2026

El parlamento de Finlandia establece que solo los legisladores pueden usar Tik Tok

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 08:05 27/08 | downtack.com

El director de la oficina de Tecnología e Información del Parlamento, Ari Apilo, explicó que la excepción que beneficia a los diputados responde a su obligación como tales a mantener también informada a la población a través de sus cuentas en redes sociales, detalló la cadena finlandesa Yle.

Con respecto al resto de aplicaciones móviles, el distinto personal que trabaja en las instalaciones del Parlamento tiene prohibido el uso de aquellas aplicaciones que no sean esenciales para desempeñar sus labores.

En el gabinete del Gobierno existe una medida similar a la que rige en el Parlamento, por lo que los ministros no tienen permitido instalar aplicaciones en sus dispositivos oficiales que no estén relacionados con su trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a una persona que chocó su auto contra la Casa Blanca

El año pasado varios gobiernos de distintos países optaron por prohibir el uso de TikTok en los dispositivos vinculados a las instituciones, entre ellos Francia, Países Bajos, Australia, Lituania y Reino Unido, así como la Unión Europea, ante el temor de cualquier tipo de incursión china.

FUENTE: TÉLAM.

El Senado trata este jueves los pliegos de Bertuzzi y Yadarola

El Senado realizará este jueves una sesión ordinaria desde las 11 para tratar un amplio temario que incluye 67 pliegos judiciales, cinco convenios internacionales y tres proyectos de ley.

Colapinto tiene la racha activa más larga sin abandonar entre los pilotos de la F1

Desde su último abandono en Abu Dhabi 2024, el piloto argentino completó todas las carreras que disputó y superó a Esteban Ocon en una estadística que destaca su regularidad.

El oficialismo logró aprobar la nueva Ley de Inocencia Fiscal

La nueva normativa permitirá que todas las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país puedan optar por este sistema, sin límites de ingresos ni patrimonio.

Wawrinka jugará el US Open: el tenista que le permitió cumplir su último sueño

El suizo, que culminará su exitosa carrera a fin de año, recibió una invitación especial por parte de la organización del Grand Slam tras la lesión y posterior baja del estadounidense Patrick Kypson.

Compartir

spot_img

Popular